XXI Semana de Pastoral – Inscripción

• Abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades de la XXI Semana de Pastoral que abrirá el curso desde el lema «Un cielo nuevo y una tierra nueva»
  • Hasta el 10 de septiembre en la Oficina de la Semana del Seminario San Froilán se puede formalizar la ficha de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas

La XXI Semana de Pastoral, el evento eclesial con el que la Diócesis de León inicia cada año el curso pastoral, acaba de abrir el plazo de inscripción para poder participar en todas las actividades de esta edición de 2022, que entre los próximos días 19 al 22 de septiembre se celebrará bajo el lema “Un cielo nuevo y una tierra nueva”. Así, hasta el próximo sábado día 10 de septiembre en la Oficina de la Semana de Pastoral en el Seminario Mayor San Froilán (Plaza de Regla, 8) será posible formalizar la ficha de inscripción. También se ha habilitado un canal de información a través del blog semanadepastoraldeleon.blogspot.com, en el teléfono 987 26 32 31 y en el correo electrónico semanapastoraldeleon@gmail.com.

ACTIVIDAD PRESENCIAL Y OCHO TALLERES

Tras la edición del año 2020, que quedó limitada  una única jornada y en modalidad telemática por efecto de la pandemia, ya el año pasado, bajo el lema “Pueblo de Dios en salida” , la Semana de Pastoral retomaba la dinámica presencial, eso sí con aforo limitado obligado por las restricciones sanitarias, una limitación que ya no condicionará esta XXI edición con la que se recuperará el dinamismo de una convocatoria diocesana que a lo largo de cuatro jornadas, desde el lunes día 19 hasta el jueves día 22 de este mes de septiembre, se desarrollará en sesiones vespertinas de 16:30 a 19:30 horas y que incluirá la propuesta de trabajo en ocho talleres temáticos organizados por las tres delegaciones diocesanas sobre temáticas como “El porqué de una Iglesia sinodal”, “Un reto para la misión: el ministerio del catequista”, “Una propuesta de primer anuncio: encuentros Alpha”, “Por una economía que cuide y respete nuestro planeta: comercio justo”, “Más allá de nuestras fronteras: cuidando más”, “La cultura del cuidado en el campo de la salud”, “Invitación a orar contemplativamente. Lectio divina” e “Invitación a soñar juntos la fraternidad”.

Según el delegado episcopal de Evangelización Misionera y coordinador de esa convocatoria, Jesús Miguel Martín, “la Semana de Pastoral, en esta vigésimo primera edición, pretende ser caja de resonancia de lo que la Diócesis está viviendo, como impulso y puesta en marcha del nuevo curso pastoral, como un cauce sencillo pero eficaz de comunión eclesial, donde apreciar la necesidad de una formación específica dentro de una amplia oferta de talleres, y también para conocer de primera mano las indicaciones que nuestro obispo nos propone para este curso pastoral 2022-2023 que ya está comenzando”.