Universidad, diálogo fe-cultura

RESPONSABLE Y COORDINADOR: Rvdo. Sr. D. Jorge de Juan Fernández – Tel.: 651 50 17 96 – pjuleon2@gmail.com

La finalidad principal de la Pastoral Universitaria, a la luz del Magisterio de la Iglesia, es la formación de los miembros de la comunidad universitaria potenciando, impulsando y promoviendo todas aquellas acciones que permitan el desarrollo integral de la persona, basada en una cosmovisión y antropología cristiana. El mundo universitario, en su búsqueda de la verdad, se esfuerza en crear y desarrollar un diálogo auténtico entre fe-cultura, propios de la misión y naturaleza del profesor y alumno cristiano. Las distintas dimensiones que conforman la planificación son: intelectual, espiritual y social-misionera.
Desde la dimensión intelectual, profesores y alumnos darán respuesta, desde el pensamiento cristiano, a los interrogantes del hombre de hoy y a las distintas realidades sociales. La dimensión espiritual pretende enriquecer desde una experiencia de encuentro y oración, la vida afectiva, laboral, familiar y evangelizadora de la comunidad universitaria. Y la dimensión de acción social-misionera invita al compromiso en el ámbito social, político, cultural y económico teniendo presente los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.