Cáritas Diocesana

DIRECTORA: D.ª Aurora Baza Rodríguez
Sede: C/ Sierra Pambley, 6 – Planta 1,2 – 24003 LEÓN — Tel.: 987 218 617 —https://caritasdeleon.org/caritas@caritasdeleon.org 

Cáritas de León es la Institución de la Iglesia Diocesana que tiene como misión ejercer la Caridad como servicio a todas las personas, preferentemente las más vulnerables, desde los valores del Amor Fraterno, la Cercanía, la Gratuidad, la Justicia y la Participación. 

Esta misión se basa en el mensaje del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Su objetivo es animar e implicar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general, fortaleciendo su compromiso al lado de los más desfavorecidos. El centro es siempre la persona, por ello trabajamos para contribuir a su autonomía y desarrollo integral, denunciando las injusticias, las desigualdades y promoviendo un modelo de sociedad más justa y solidaria. 

Cáritas Diocesana de León está formada por voluntarios, personal contratado, socios, donantes y distintas entidades colaboradoras….Todas aquellas personas, grupos e instituciones que, desde diferentes acciones y responsabilidades, trabajan conjuntamente a favor de los más necesitados.