Proyecto Repara

Repara es un proyecto creado para la atención a las víctimas y la prevención de abusos en la Diócesis de León.
Atendemos a las personas que sufren o han sufrido abusos sexuales tanto si se han producido en el seno de la Iglesia católica como si han tenido lugar en otros ámbitos. Además, acompañamos a quienes han sufrido abuso espiritual y de conciencia en el ámbito eclesial.
Nuestro objetivo es acompañarlas, asesorarlas y concienciar a la sociedad de la necesidad de condenar estas execrables y aborrecibles prácticas, para erradicarlas.
Desde la escucha atenta y empática, nos sentimos afectados por el sufrimiento de las víctimas y nos ponemos a su disposición para acompañarlas en el proceso de sanación de sus heridas.
El reto es acabar con el infinito sufrimiento de las personas abusadas; una lacra que no entiende de género, edad o clase social.

Proyecto Repara León. Líneas básicas de actuación: pdf
Presentación Proyecto Repara León: pps

Forma de contacto: proyectorepara@diocesisdeleon.org
Instrucción de la Conferencia Episcopal Española sobre abusos sexuales: https://www.paradarluz.com/instruccion-cee-sabusos-sexuales/