Misiones y cooperación con las iglesias

DIRECTORA DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS: Sor Christina Werimba Njagi

RESPONSABLE Y COORDINADORA: Sor Christina Werimba Njagi

EL ÁREA DE MISIONES es el lugar para MISIONAR, es decir, discípulos que hacen otros discípulos, dentro de comunidades parroquiales en el Diócesis y también fuera si es posible.

Donde hay una MISIÓN hay Misioneros.

Es un lugar abierto a todos los cristianos, (Catequistas, jóvenes, niños, mayores, Sacerdotes, laicos, Religiosa/os, Seminaristas y Diáconos) para colaborar y transmitir la fe y el Evangelio entre todos, creyentes y no tan creyentes. Es donde podamos crecer en la fe cooperando con las Iglesias y con las comunidades Cristianas en Parroquias.

El Área de Misiones es el lugar donde, desde Diócesis de León, todas las comunidades Parroquiales y Donantes individuales participan en campañas: DOMUND, Infancia Misionera y San Pedro Apóstol, para llegar en diferentes territorios de Misiones en el Mundo a través las Obras misionales Pontificias.

Constituye un lugar abierto para salir hacía periferias dentro de Parroquias de la Diócesis y también como dice el papa, las periferias existenciales, es decir, entre nosotros (PERIFERIA es el lugar de encuentro con Cristo y un lugar de MISIÓN).

Somos un lugar de acogida, donde vienen los misioneros de nuestra Diócesis de León, para hablarnos de sus inquietudes y para realizar proyectos misionales que nos pide.