Justicia, Paz e Integridad de la Creación

RESPONSABLE Y COORDINADOR: D. Óscar López Sánchez – justiciaypaz@diocesisdeleon.org

Nuestro objetivo general es concretar el Evangelio de Jesucristo y su “programa” de vida en su vertiente social, política, ecológica, económica o laboral. 
Pretendemos formar y animar el compromiso personal y colectivo de todo el que quiera actuar en la actividad socio-política y/o de participación ciudadana. 
Estando especialmente preocupados por las necesidades de los “últimos”, la problemática de los países y pueblos empobrecidos, y el cuidado de la madre naturaleza. 
Sin dejar de denunciar las realidades humanas de injusticia, de pobreza y marginación, de violencia y falta de respeto hacia todo ser humano. 
Y a la vez anunciando que podemos entre todos, día a día, construir una sociedad más justa y fraterna. 
Para ello hacernos presente, informar y formar, motivar a otros cristianas/os o a cualquier ciudadano que le preocupe estas realidades a actuar para promover el desarrollo de esos derechos, la paz ,la justicia , el cuidado de la creación. 
La búsqueda del otro, creyentes o no, para colaborar juntos en esta tarea entusiasmante de hacer visible ese “otro mundo posible”. 
Nos sentimos responsables de lo que sucede en este mundo. Por eso promovemos la participación activa en los problemas de este mundo desde la responsabilidad personal.