- Será este próximo sábado día 7 a las 20 h. en la Parroquia de Ntra. Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos. El domingo día 8 Misa mayor con asistencia de la Corporación Municipal a las 11 h. en el Monasterio de las MM. Concepcionistas y Misa estacional en la Catedral a las 13 horas
La celebración de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada de este próximo sábado día 7 a partir de las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos, que concluirá con el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa, marcará el broche a las novenas que con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción se vienen desarrollando en la Iglesia de León. Una vigilia diocesana de cuya organización se ha encargado este año la Delegación de Evangelización Misionera y que contará con la presencia del obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, quien ha recordado que “la figura de María es figura central del Adviento, que nos introduce en la esperanza y en el anhelo de la venida del Señor, este año además con un sentido particular como preparación para el próximo Jubileo de la Esperanza”.
Estas actividades litúrgicas con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción se ponían ya en marcha el pasado día 30 de noviembre con las tradicionales novenas de la Inmaculada que acoge cada día la Catedral a las 18 horas, la Basílica de San Isidoro a las 18:30 horas, la que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de las Concepcionistas con novena y rezo del rosario a las 18:30 horas y, seguidamente, a partir de las 19 horas eucaristía con predicación a cargo del sacerdote José Román Flecha, o las que acogen las parroquias de San Marcelo, San Claudio y Santa Marina la Real a las 19:30 horas.
Todas estas iniciativas litúrgicas culminarán el próximo domingo día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en una jornada en la que está prevista la celebración de la tradicional eucaristía que presidirá el obispo Luis Ángel y en el transcurso de la cual tendrá lugar la profesión temporal de la religiosa Sor Catalina de San José, que tras cuatro años de vida en comunidad iniciará así su etapa de juniorado. A esta solemne eucaristía asistirá la Corporación Municipal, con la tradicional procesión del Corregimiento Municipal hasta el Convento de la Purísima Concepción-RR. MM. Concepcionistas, tras la que todos los representantes municipales se sumarán seguidamente a la celebración que acogerá la Iglesia del Convento a partir de las 11 horas. Al concluir la eucaristía, y tras el encuentro de los miembros del plenario municipal con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los asistentes se dirigirán hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las Escalerillas.
También este próximo domingo día 8 a partir de las 13:00 horas la S. I. Catedral acogerá la misa estacional que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, y que estará armonizada con la intervención de la ‘Capilla Musical Catedral de León’, coro titular del primer templo diocesano.