Una niña de León gana el X Concurso de dibujos de Infancia Misionera ‘Uno para todos y todos para Él’

• Lucía Prieto, alumna del colegio Discípulas de Jesús, que participará en el concurso mundial, asegura que su dibujo “habla de Jesús y de estar unidos y ayudarnos para hacer del mundo un sitio mejor”

La niña Lucía Prieto, alumna del Colegio Discípulas de Jesús de León, se ha alzado con el primer premio en la décima edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera, organizado por la Obras Misionales Pontificia (OMP) con el lema ‘¡Uno para todos y todos para Él!’. El trabajo de esta niña leonesa ha sido distinguido en primer lugar por el jurado de este concurso de Infancia Misionera de entre cerca de dos mil dibujos realizados por niños de 34 diócesis de toda España en la ‘categoría de pequeños – niños de 1º a 3º de Primaria’, junto con la niña de Zamora Clara Ramos, elegida como segunda clasificada.

“UNIDOS A JESÚS”

Según la niña Lucía Prieto “el dibujo que yo he hecho se parece a mi colegio, donde hablamos mucho de Jesús y de estar unidos a Él y entre nosotros y ayudarnos, y esforzarnos mucho para mejorar y hacer de nuestra casa, cole y del mundo un sitio mejor”. Un mensaje que sintoniza con el objetivo de este concurso de dibujos de que los niños aprendan el espíritu misionero y expresen con creatividad el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebraba el pasado día 15 de enero ‘Uno para todos y todos para Él’ y que según Noelia Álvarez, profesora del Colegio Discípulas de Jesús de León, “es un motivo de alegría y agradecimiento para todo el Colegio y para todos las familias, porque gracias a toda la comunidad educativa conseguimos alcanzar los valores que buscamos, que es tener niños como Lucía y sus compañeros que han participado en este concurso, tan solidarios y con tantas ganas de participar y de ser misioneros, haciendo cosas preciosas por los demás”.

En total han sido cerca de dos mil los niños que han participado en este concurso en una primera fase diocesana, de la que fueron seleccionados 77 trabajos para la fase nacional. El jurado nacional, constituido por Begoña Díez, delegada diocesana de misiones de Jerez, miembro del secretariado de Infancia Misionera e ilustradora,  Tomás de Zárate, ilustrador profesional, y Sergio Cánovas, director de la plataforma ‘SuperGesto’ y profesor de Religión, se encargó de valorar la calidad de estos 77 dibujos finalistas. “Hemos valorado prioritariamente la calidad, la técnica, la destreza para el dibujo”, explica Sergio Cánovas, quien también señala que “éste no ha sido el únco criterio, sino que también se ha valorado la capacidad para expresar el lema de la Jornada de este año, y la alegría que transmiten algunos dibujos”.

Por su parte, Begoña Díez afirma que “participar en el concurso de Infancia Misionera es mucho más que participar en un simple concurso, porque ayuda a los niños a entender la importancia de rezar unos por otros, no importa el lugar del mundo en el que estén”. Y subraya “les ayuda a sentirse misioneros, porque ser misionero es expresar lo que Dios ha hecho en tu vida”.