Semana Oración Unidad de los Cristianos 2022

La Diócesis acoge la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El próximo martes día 25 de enero se clausura esta convocatoria con una oración ecuménica que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, en la Iglesia de San Francisco de los Capuchinos a las 20:15 horas

León, 18 de enero de 2022

Desde hoy martes día 18 y hasta el próximo día 25, en la fiesta de la Conversión de San Pablo, la Diócesis de León acoge la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos desde el lema “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”. Una convocatoria a modo de octavario promovida desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Ecuménico de Iglesias, que en la Diócesis anima el Equipo de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Delegación de Comunión Fraterna y que culminará el próximo martes día 25, en la fiesta de la Conversión de San Pablo, con la celebración de una oración ecuménica en la Iglesia  de San Francisco de los Hermanos Capuchinos que estará presidida por el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras.

MENSAJE DE DON LUIS ÁNGEL

El lema de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y los materiales de reflexión que se proponen desde la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe han sido elaborados en colaboración con las comunidades cristianas de Oriente Próximo y ofrecen una perspectiva abierta “aquellos lugares que constituyen un mosaico de Iglesias y comunidades eclesiales que luchan por mitigar enfrentamientos políticos y erradicar toda acción violenta” según señala el obispo Luis Ángel de las Heras, que en su mensaje para este Octavario invita a que “haciendo nuestras estas inquietudes, incrementemos nuestra cooperación en la unidad de los cristianos y avanzaremos por el camino de la paz y del desarrollo humano integral, que necesitan no solo aquellos hermanos sino todos los pueblos de la tierra, la humanidad entera”. Y desde esa llamada a la cooperación entre Iglesias, Mons. De las Heras aprovecha la ocasión que brinda esta Semana de Oración  para recordar que “la falta de unidad resta relevancia a la presencia de los cristianos en el mundo. Si nos centramos en la misión de anunciar el Evangelio a toda la tierra, razón de ser de la Iglesia, podremos recorrer mejor el camino de la unidad. Es obvio que la evangelización es tarea de todos y requiere de las Iglesias y de los cristianos un trabajo conjunto y de unidad. Algo que está también presente en los trabajos sinodales”.