La actividad se abre mañana viernes día 6 a las 20:30 horas con una meditación a partir de un salmo y culmina el domingo día 8 a las 13 horas, en la solemnidad de Pentecostés, con la misa estacional
La Catedral de León pondrá el broche al Tiempo de Pascua con un nuevo ciclo ‘Liturgia, Palabra y Música’ que tendrá como gran protagonista al órgano y que se desarrollará desde mañana viernes día 6 y hasta el próximo domingo día 8. Una actividad con la que se da continuidad a la iniciativa de los ciclos de ‘Liturgia, Palabra y Música’, que se celebraron regularmente desde la inauguración y bendición del nuevo órgano del primer templo diocesano en 2013 hasta el año 2019, con el objetivo de poner en valor el nuevo órgano Klais y realzar las actividades litúrgicas y la proclamación de la Palabra, en una propuesta que aúna la dimensiones cultural y cultual y que el Cabildo retomaba este pasado mes de marzo.
Esta propuesta, ‘Liturgia, Palabra y Música’, que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y con un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano como de la Capilla de Música Catedral de León, comenzará mañana viernes día 6 a las 20:30 horas con meditaciones y rezo de un salmo a cargo del canónigo Félix Díez Alonso, acompañadas de improvisaciones musicales al órgano a cargo del organista titular de la Catedral, Carlos J. Fernández Bollo.
El sábado día 7 a las 20:30 horas este II Ciclo ‘Liturgia, Palabra y Música’ de la segunda época ofrece un concierto de órgano a cargo del organista de la Catedral de Santiago de Compostela, David Maceira Martínez, con un programa de mano que incluirá piezas de Bach, Franck y Cela. Y ya el domingo día 8, solemnidad de Pentecostés, a partir de las 13 horas culminará este ciclo con la misa estacional que presidirá el obispo Luis Ángel, armonizada por la Capilla de Música Catedral de León y por el organista titular, Carlos J. Fernández Bollo.