- ‘Misas de Gallo’ en San Isidoro y la Catedral mañana martes día 24 a medianoche y representación del tradicional ‘Auto de Reyes’ el próximo domingo día 5 de enero a las 18 horas en la Catedral
El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, abrirá las celebraciones especiales de este Tiempo de Navidad que se inicia mañana martes día 24 en la Iglesia de León con la eucaristía que presidirá a las 17 horas en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. Esta misa vespertina especial marcará el inicio del ciclo litúrgico navideño, que proseguirá en la medianoche de ese día 24, Día de Nochebuena, con la Misa de Medianoche, tradicionalmente conocida ‘Misa del Gallo’ en la Real Basílica de San Isidoro y en la Catedral, celebraciones ya recuperadas tras las restricciones de la pandemia que en los años 2020 y 2021 impidieron su celebración.
MISA ESTACIONAL Y AUTO DE REYES
Ya para el miércoles día 25, solemnidad de la Natividad del Señor, está prevista la celebración de la Misa Estacional en la Catedral a las 13 horas que presidirá el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica, además de un recital de Villancicos que ofrecerá la Capilla de Música ‘Catedral de León’ en el momento de la adoración.
Y para el próximo domingo día 5 de enero en la Catedral a las 18 horas se ha programado la representación del tradicional ‘Auto de Reyes Magos’ a cargo de la ‘Asociación Cultural San Juan Bautista y Amigos de la Pastorada de Robledo de Torío’, vinculados con la Unidad Pastoral de Villaobispo.
Y aprovechando esta cercanía de las fiestas navideñas el padre Luis Ángel de las Heras ha remitido un mensaje especial de Navidad a toda la Diócesis en el que comienza expresando: “Queridos leoneses, ¡FELIZ NAVIDAD! Que paséis unos días de encuentro con la familia y con los amigos, y que disfrutéis de la paz y del bien; que podáis hacer mucho bien a cuantos encontréis”. A continuación, el obispo se dirige directamente a todos los diocesanos para recordar que “en este curso en el que nos proponemos ser como granos que hacen el mismo pan, llegamos a las fiestas de Navidad con la alegría en el corazón, pensando en el Jubileo de 2025, como peregrinos de la esperanza; que experimentemos ante el portal de Belén que somos llamados a construir la casa del pan, esta Santa Iglesia donde se distribuye el cuerpo de Cristo, el pan verdadero para todos los que tienen hambre de Dios. Que cada uno de nosotros seamos un trozo de ese pan y que la Diócesis de León sea hoy y siempre casa del pan, como lo fue de una vez y para siempre la humilde y esperanzadora cueva de Belén de Judá, ¡Feliz Navidad!”.
Felicitación de Navidad del obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras: