La misa vespertina en el centro penitenciario de Villahierro abre las celebraciones especiales de Navidad, con pastorada en la Catedral

‘Misas de Gallo’ en San Isidoro y la Catedral el domingo día 24 a medianoche y representación de la pastorada tradicional leonesa este próximo martes día 26 a las 18 horas en la Catedral

El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, abrirá las celebraciones especiales de este Tiempo de Navidad que se iniciará el domingo día 24 en la Iglesia de León con la eucaristía que presidirá a las 17 horas en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. Esta misa vespertina especial marcará el domingo el inicio del ciclo litúrgico navideño, que proseguirá en la medianoche de ese día 24, Día de Nochebuena con la Misa de Medianoche, tradicionalmente conocida ‘Misa del Gallo’ en la Real Basílica de San Isidoro y en la Catedral, celebraciones que se recuperaban el año pasado tras las restricciones de la pandemia que en los años 2020 y 2021 impidieron su celebración.

MISA ESTACIONAL Y PASTORADA

Ya para este próximo lunes día 25, solemnidad de la Natividad del Señor, está prevista la celebración de la Misa Estacional en la Catedral a partir de las 13 horas que presidirá el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica, además de un recital de Villancicos que ofrecerá la Capilla de Música ‘Catedral de León’ en el momento de la adoración. El martes día 26 en la Catedral a las 18 horas el obispo se sumará a la misa capitular, que al concluir dará paso a la representación de la pastorada tradicional leonesa a cargo la Asociación Cultural San Juan Bautista y Amigos de la Pastorada de Robledo de Torío de la Unidad Pastoral de Vilaobispo, celebración eucarística y representación que se podrá seguir en directo en la emisión que se realizará a través del canal ‘987 TV’ en una edición especial del programa ‘Iglesia en León’.

Y en esta cercanía de las fiestas navideñas el padre Luis Ángel de las Heras ha remitido un mensaje especial de Navidad a toda la Diócesis en el que comienza expresando a todos “hermanos y hermanas, amigos y amigas, ¡FELIZ NAVIDAD!” con el deseo para todos de lo mejor; “Y lo mejor que yo os deseo es que gocéis del encuentro con Jesucristo, Dios hecho hombre. Él es quien trae luz para disipar las tinieblas de nuestros corazones y de nuestro mundo. Él es quien trae paz en medio de tanta guerra. Él es quien nos muestra el amor de Dios para que lo conozcamos, lo experimentemos y amemos de la misma manera, especialmente a quien sufre o padece cualquier necesidad. Todos compartimos pobrezas”.

Un mensaje especial que concluye el obispo Luis Ángel asegurando que “en esta Navidad de 2023 os invito a buscar y encontrar la luz, la paz y el amor que necesitéis en Jesucristo, Dios y hombre verdadero nacido de María Virgen en Belén de Judá. Él nace cada día en los rostros de las personas cansadas y agobiadas, y de los niños, jóvenes, adultos y ancianos que ríen. Él nacerá siempre en el corazón de cada hombre y mujer que quiera aceptarlo. ¡Feliz navidad!”.

Carta pastoral de Don Luis Ángel para este tiempo de Navidad