La Diócesis organiza las segundas Jornadas de Diálogo Interreligioso ‘En diálogo para construir la Fraternidad Universal’

• Desde hoy lunes día 23 hasta el miércoles día 25 a las 20 horas en el Convento de San Francisco anticipan la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Tierra Santa, convocada por el Papa Francisco para el próximo día 27

La Delegación de Comunión Fraterna de la Diócesis de León organiza las segundas Jornadas de Diálogo Interreligioso sobre el tema ‘En diálogo para construir la fraternidad universal’, que esta semana serán el pórtico para la nueva Jornada de Ayuno, Oración y Penitencia por la paz en Tierra Santa a la que el Papa Francisco ha vuelto a convocar a toda la Iglesia universal para este próximo viernes día 27.

Con las colaboración de la comunidad de los HH. Capuchinos del Convento de San Francisco, estas jornadas diocesanas están abiertas a las distintas tradiciones religiosas que tienen presencia en la Diócesis de León, y se van a desarrollar desde hoy lunes días 23 hasta el miércoles día 25 con citas diarias a las 20 horas.

Para hoy lunes día 23 en el Teatro San Francisco está previsto el desarrollo de una charla-coloquio que sobre el tema “Diálogo interreligioso. En diálogo para construir la fraternidad universal” conducirá el sacerdote y experto en diálogo interreligioso, Rubén García Peláez.

Mañana martes día 24 en el Claustro del Convento de San Francisco se ha convocado a comunidades de judíos, musulmanes, bahais, ortodoxos, evangélicos y católicos para participar en una oración comunitaria por la paz y la fraternidad universales.

Y ya el miércoles día 25 en el Teatro San Francisco se ha programado un concierto de la Capilla Clásica de León con el que se pondrá el broche a estas segundas Jornadas de Diálogo Interreligioso ‘En diálogo para construir la fraternidad universal’ de la Diócesis de León.