En Domingo de Ramos, el obispo Luis Ángel de las Heras presenta la Semana Santa de 2026. La liturgia del día enfoca la pasión de Jesús (San Mateo), destacando conciencia, injusticia y culpabilidad, invitando a paz y esperanza en la resurrección. El obispo enfatiza abrir el corazón a paz, Evangelio y justicia para renovar la vida cristiana.
La implementación del Sínodo hasta 2026 es prioritaria, normalizando la sinodalidad con escucha, discernimiento y encuentros para generar comunión, participación y misión. Se celebran admisiones a órdenes y profesión solemne, impulsando una nueva cultura vocacional que integre al laicado. Un encuentro sobre «apostolado compartido» promueve la participación laical y una Iglesia misionera.
La Jornada por la Vida recuerda que toda vida es don inviolable (concepción a muerte natural), exigiendo acogida y protección. La Iglesia promueve el cuidado de vulnerables. Se recomienda la biografía del Papa León 14 para entender su mensaje de paz, fraternidad y renovación.
Se invita a vivir la Semana Santa con el corazón abierto, dejando que el amor de Jesús transforme la vida. Es tiempo de reconciliación, descubriendo la cruz como camino a vida nueva, proclamando paz y justicia.








