El Sinodo como “proceso renovador” y “el reto de hacerlo vida”, en el acto central de la Fiesta de Santo Tomás de Aquino

  • La jornada del patrón de las enseñanzas universitarias se adelanta a este próximo lunes día 27 con eucaristía en la Capilla del Seminario a las 11 h. y conferencia a las 12:30 h. en el Salón de actos del Seminario Mayor

Las instituciones académicas de las diócesis de León y Astorga, el Instituto Superior de Teología de Astorga y León (ISTAL), la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo” y la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Nuestra Señora del Camino”, celebran este próximo lunes día 27 de enero la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de las enseñanzas medias y universitarias.

Este año las actividades organizados por la Diócesis en esta fiesta de Santo Tomás, que además abrirán la segunda etapa del curso dentro del Ciclo de Formación Permanente del Clero, tendrán como acto central la conferencia que sobre el tema ‘El Sínodo como proceso renovador: el reto de hacerlo vida’ pronunciará el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Mons. Luis Marín de San Martín OSA.

EUCARISTÍA Y ACTO ACADÉMICO

La actividad comenzará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Mayor San Froilán con una celebración eucarística que presidirá el Mons. Luis Marín de San Martín OSA, y en la que concelebrarán los obispos de Astorga y León, D. Jesús Fernández y D. Luis Ángel de las Heras, respectivamente. A continuación, a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos de Seminario Conciliar “San Froilán” se desarrollará un acto académico abierto al público, con entrada libre hasta completar aforo, en el que Mons. Luis Marín de San Martín OSA disertará sobre el tema ‘El Sínodo como proceso renovador: el reto de hacerlo vida’ y lo hará a partir de su experiencia como subsecretario de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, el conocido como ‘Sínodo de la sinodaldiad’, proceso eclesial que se ponía en marcha en la fase diocesana en octubre del año 2021 y que concluía tras dos sesiones celebradas en Roma en octubre de 2023 y en octubre de 2024 el pasado día 24 de noviembre con el documento final que rubricada el Papa Francisco.

Para facilitar la asistencia a esta conferencia se ha organizado una sesión de tarde a las 18:30 horas con entrada libre por la calle Mariano D. Berrueta al Salón de Actos del Museo Diocesano y de Semana Santa en la que Mons. Luis Marín de San Martín OSA abordará de nuevo el tema ‘El Sínodo como proceso renovador: el reto de hacerlo vida’.

Diptico Sto. Tomás 2025