Se celebra este próximo jueves día 2 de noviembre a las 18 horas. Mañana miércoles día 1, en la solemnidad de Todos los Santos, habrá eucaristías especiales y responsos en todos los cementerios de la Diócesis
El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá este próximo jueves día 2 de noviembre a las 18:00 horas en la Catedral, una eucaristía especial en el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Con esta misa estacional la Diócesis encomendará el eterno descanso de todos los fieles difuntos y lo hará en el primer templo diocesano como símbolo de la comunión eclesial. Al final de la misa estacional se rezarán varios responsos solemnes en el claustro de la Catedral.
Además, la Capilla del Cementerio Municipal de León acogerá las tradicionales celebraciones de las misas especiales por los difuntos mañana miércoles día 1 de noviembre a las 12 y a las 17 horas, oficiadas por el servicio de capellanía que la Diócesis mantiene en el campo santo, y el jueves día 2 de noviembre también a las 12 horas, que estará presidida por el obispo Luis Ángel, y a las 17 horas.
También para este próximo miércoles día 1 a partir de las 23:00 horas en la Basílica de San Isidoro está prevista la celebración de la tradicional vigilia nocturna extraordinaria por todos los difuntos que convoca un año más la Adoración Nocturna de León.
COLUMBARIO DIOCESANO
De igual forma, este mes de noviembre, que la tradición de la Iglesia dedica a la oración por los fieles difuntos, las celebraciones especiales de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos tendrán un eco especial en el Columbario Diocesano, que presta este servicio desde marzo de 2019 en las instalaciones del Complejo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de La Lastra. El jueves día 2, en la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el Columbario Diocesano estará abierto en horario vespertino de 17 a 19 horas con celebración de la misa y rezo de responso a las 18 horas.
Este Columbario Diocesano de Nuestra Señora del Rosario es un espacio configurado en el interior de este complejo parroquial, bajo rasante, en una zona dotada con lucernarios naturales en la que se ha dispuesto la posibilidad de ubicar hasta ocho mil urnas personalizadas en las que se hace posible que las familias que lo deseen puedan depositar con la dignidad debida las cenizas de sus seres queridos, y que todos los fieles de León tengan la posibilidad de contar con un espacio para cumplir con las especificaciones realizadas en 2016 por la Congregación para la Doctrina de la Fe en la “Instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación”.
Desde el inicio de la actividad pastoral en este nuevo Complejo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Columbario Diocesano ha ido recibiendo el depósito de urnas funerarias y ofrece la posibilidad de visita diaria tanto al columbario como a la capilla anexa en horario vespertino desde las 18 hasta las 19,15 horas. Además, el último viernes de cada mes se ofrece una misa a las 19,30 horas por todos los difuntos que descansan en este Columbario Diocesano, un servicio que la Iglesia de León ofrece desde hace ya cuatro años y con el que se puede contactar escribiendo al correo electrónico columbario@diocesisdeleon.org o llamando en horario de oficina al número de teléfono 987 211 764.