El Centro de Orientación Familiar-COF abre con el Taller ‘La familia cuenta, la familia importa, la familia pinta’ los Actos del XL Aniversario

El Centro de Orientación Familia-COF de la Diócesis comienza hoy el programa especial de actos con el que a lo largo de los próximos meses conmemorará sus cuarenta años de trayectoria desde el lema ’40 años de servicio a la familia. La familia cuenta. 1983-2023’. Y lo hace con el taller ‘La familia cuenta, la familia importa, la familia pinta’, en colaboración con Cáritas Diocesana de León, que hoy miércoles día 3 y mañana jueves día 4 se desarrollará en la ludoteca infantil de la Parroquia de San Francisco de la Vega. Ya para la próxima semana se ha programado esta misma actividad el martes día 9 en la Agrupación Parroquial de San José, desde la Parroquia de San José de las Ventas, y el miércoles día 10 en la Parroquia de la Anunciación.

NIÑOS Y FAMILIA

Desde el Centro de Orientación Familia-COF la trabajadora social e integrante de la congregación de las Asistentes Sociales Misioneras, Eva López, considera que “con esta actividad el objetivo es empezar por los niños para que sean los propios niños quienes valoren la familia y hablen de su familia, y nos pareció de mucho interés acercarnos a esa realidad de la infancia con los niños de las ludotecas de las parroquias, que viven en una situación de mayor vulnerabilidad, y para ello hemos contado con la colaboración de Cáritas Diocesana, que desde el principio se ha implicado con esta actividad”.

Este taller también ha contado con la implicación de dos alumnas del grado en Trabajo Social, que se imparte en el Escuela Universitaria de Trabajo Social ‘Ntra. Sra. del Camino’, Yaiza Fernández, de tercer curso, y Paula Cantero, de cuarto curso, quienes aseguran que “es una manera más de seguir ayudando a las familias y trabajando por esa importancia que tienen las familias, con un detalle que daremos a los niños relacionado con sus familias porque está claro que la raíz de todo es la familia, y que estos niños desde cinco, seis años se den cuenta de la importancia de sus familias nos parecía algo que había que destacar y para ello ofreceremos a todos los niños que pinten a su familia en un mural que iremos haciendo en las distintas sesiones de este taller”.