Comenzará mañana viernes día 8 a las 12 horas y se celebrará en horario continuo con rezo de Liturgia de las Horas, Oración por la Paz, Vía Crucis, Rosario y eucaristía a las 12 horas del sábado día 9
La Diócesis de León se sumará desde el mediodía de mañana viernes día 8 y hasta el mediodía del sábado día 9 a la iniciativa ‘24 horas para el Señor’ con una jornada continuada de oración que tendrá como punto de referencia destacado la Parroquia de San José de las Ventas (Avda. Mariano Andrés, 68). Un iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el Papa Francisco en la proximidad del Domingo IV de Cuaresma, ‘Domingo Laetare’, “para vivir un encuentro con el Señor y propiciar la reconciliación con Él a través de sacramento de la penitencia” desde el lema ‘Caminemos en una vida nueva’ (Rm 6,4).
PARROQUIA ABIERTA 24 HORAS ININTERRUMPIDAS
Toda la actividad de estas ‘24 horas para el Señor’ se concentrará en la Parroquia de San José de las Ventas, con el apoyo de la ‘Agrupación Parroquial San José’, que permanecerá abierta 24 horas sin interrupción y que contará con la presencia continuada de sacerdotes para facilitar el sacramento de la Reconciliación.
Estas ‘24 horas para el Señor’ comenzarán mañana viernes día 8 a las 12 horas con la celebración de la eucaristía. Continuarán a las 13 horas con el Rezo de Sexta, a las 15 horas con el Rezo de Nona, a las 20 con el Rezo de Vísperas y a las 22 horas con el rezo del Vía Crucis con el Grupo de oración joven ‘Casa de Betania’. A medianoche se iniciará una Oración comunitaria por la Paz, que tras la vigilia nocturna de plegaria dará paso a las 9 horas del Rezo de Laudes, a las 11 el Rezo de Tercia, a las 11:30 horas el Rezo del Santo Rosario, para clausurar esta iniciativa de ‘24 horas para el Señor’ en esta Parroquia de San José de las Ventas a las 12 horas del sábado día 9 con la celebración de la eucaristía.
EN LA ESTELA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA
Con esta propuesta de oración en el ecuador del Tiempo de Cuaresma, promovida desde la ‘Agrupación Parroquial San José’, la Diócesis de León mantiene la respuesta a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” cuando expresaba su deseo de que entre el viernes y el sábado anteriores al IV Domingo de Cuaresma, se fomente en las diócesis una jornada de “24 horas para el Señor”. El objetivo es que durante esa jornada completa haya templos abiertos durante 24 horas ininterrumpidamente, con exposición del Santísimo, momentos de oración y presencia de sacerdotes que estén disponibles para celebrar el sacramento de la Reconciliación y atender a quienes buscan un consejo que les ayude en la vida cristiana. Esta iniciativa, según constataba el Papa, ha favorecido “que muchas personas, entre las que se encuentran muchos jóvenes, se hayan acercado al sacramento del perdón en un contexto de intensa oración y hayan redescubierto el sentido de su vida”.