2024 – Vigilia de oración con jóvenes de octubre

«Id al mundo entero y proclamad el evangelio» (Mc 16,15-18)

✠ Luis Ángel de las Heras, CMF
Obispo de León

La Palabra que hemos escuchado nos invita a descubrir más y mejor al Señor Jesús y, en consecuencia, cuál es nuestra misión. Cuando oramos al Señor pidiendo que nos muestre qué debemos hacer, una de sus respuestas es el texto que ha leído Lucía: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación». […] Es decir: creed e invitad a creer para que nos liberemos de esclavitudes de todo tipo por la fe en Jesucristo, para que salgamos indemnes en medio de los peligros, para dejarnos sanar y guiar a otros para que se dejen sanar por él.

Tomemos fuerza de la oración y de los sacramentos, en especial de la Eucaristía, para descubrir cómo realizar la misión evangelizadora comenzando por los que ahora tenemos cerca, pero sintiéndonos enviados a quienes han de descubrir los signos liberadores que acompañan a los enviados del Señor proclamar el Evangelio a toda la creación: tú, yo, nosotros.

Que la contemplación del pan eucarístico nos aliente a evangelizar irremediable e irrenunciablemente pero no solitariamente, sino juntos y unidos, con la confianza en la Palabra del Señor que ofrece la liberación que el amor de Dios obra en los corazones de quienes conocen y aman a Cristo.

Amén.