Jueves XXVIII Semana del Tiempo Ordinario
✠ Luis Ángel de las Heras, CMF
Obispo de León
Queridos hermanos y hermanas. El comienzo del ministerio pastoral del nuevo Rector D. Maciej, es un momento de gracia que nos ha de ayudar a renovarnos para dar fruto. Le agradezco su disponibilidad, igual que todos damos gracias a D. Manuel Flaker por el servicio que ha prestado fielmente durante tantos años.
Al pensar en el Seminario Redemptoris Mater, Virgen del Camino, pienso en una hermosa parcela de la Viña del Señor que hay que agradecerle a Él y a sus mediadores, D. Julián López, obispo emérito de León y Kiko Argüello.
Esta heredad de la que hoy te hace el Señor humilde trabajador, Maciej, le pertenece. Él es el Dueño de la Viña. Puedes tener la tranquilidad de que no eres propietario, sino administrador y debes cuidar de no adueñarte de ella.
La Viña ha de dar frutos. Los que el Señor quiera. Tu tarea como Rector ha de ser pastorear y enseñar a pastorear, acompañar y guiar y enseñar a acompañar y guiar.
Con la ayuda del director espiritual, los hermanos y las hermanas, conseguirás que todos viváis como humildes trabajadores, fijando los ojos en el Señor y Dueño.
Viviendo todos como humildes trabajadores de la Viña, por tanto, trabajadores del Reino de Dios, los seminaristas podrán dar frutos de entrega, de crecimiento vocacional, de conciencia de ministros servidores de los hermanos, atentos a todos, especialmente a los más pobres; frutos de justicia, compasión y defensa de los últimos.
Que viéndote a ti y a todos como humildes trabajadores de la Viña, aprendan a serlo igualmente, evitando cualquier tentación de apropiación indebida o de servirse de la comunidad, en lugar de servir a la comunidad y a cada persona que busque la ayuda sacerdotal que tanto bien hace.
Que vuestra comunidad formativa sea una comunidad abierta, que resplandezca como hermosa parcela de la Viña del Señor dando testimonio de Cristo, buen pastor y buen samaritano.
Amén.