Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

2018 Marzo - A LOS PRESBÍTEROS SECULARES Y RELIGIOSOS

Invitación a la Misa Crismal

            Querido hermano en el sacerdocio:

            En vísperas de la Semana Santa tengo el gusto de invitarte a vivir gozosa y profundamente el Misterio Pascual de Jesucristo como presbiterio diocesano. Soy consciente de lo que nuestra condición sacerdotal nos exige en estos días a quienes estamos “en activo” y de manera más apremiante a los que tenéis confiadas numerosas parroquias. Yo mismo, desde hace días, procuro preparar las homilías que debo pronunciar y quisiera tener más tiempo para releer y saborear el hermoso y rico caudal de textos bíblicos y litúrgicos que nos ofrecen el Leccionario, el Misal y la Liturgia de las Horas. Merece la pena, además de registrar los libros antes de la celebración, detenerse a leer y, mejor aún, meditar la palabra de Dios que vamos a proclamar y las oraciones de la Iglesia que constituyen la mejor respuesta orante a esa palabra, aparte las consecuencias prácticas que se derivan de ella,  elegir bien los cantos, cuidar la piedad popular en las procesiones, vía crucis, etc. Y, muy importante también, escuchar las confesiones aunque esto se ha podido hacer antes de la Semana Santa con o sin celebración comunitaria de la Penitencia.

            Ya sé que el tiempo disponible es escaso e insuficiente, y que no en todos los lugares se encuentran personas que colaboran en los preparativos de las celebraciones, en la disposición del Monumento, etc. Pero siempre he creído que es fundamental e indispensable nuestra propia y personal familiaridad con lo que celebramos en estos días santos.

            Por medio de esta carta quiero también invitarte a participar en la Misa Crismal en la mañana del Miércoles Santo. La convocatoria, este año, es en la Capilla del Santísimo de la S.I. Catedral a las diez en punto. Comenzaremos con la Hora de Tercia y seguirá una meditación a cargo del Rector del Seminario de San Froilán D. Rubén García Peláez, y un breve espacio de silencio orante. Allí mismo nos revestiremos después, para iniciar la procesión de entrada de esa celebración tan bella e importante para nuestra vida espiritual y nuestra comunión como Presbiterio diocesano. Fue el próximo santo, Pablo VI, quien pensando en los sacerdotes revalorizó y potenció esta bellísima liturgia, verdadero anticipo de la alegría pascual. 

            Permíteme recordarte también que estamos en el “Año pastoral diocesano vocacional” y que esta es una celebración especialmente significativa sobre todo para nosotros, los ya sacerdotes, que debemos sentir vivamente la urgencia de nuevas vocaciones. Personalmente quiero anunciarte también que este año celebro, juntamente con otros ocho presbíteros de nuestra diócesis, el Jubileo sacerdotal de Oro que espero conmemorar, Dios mediante, el día 30 de junio con algunas ordenaciones. Desde ahora te pido y agradezco que te unas a nuestra acción de gracias al Señor y a la de quienes celebrarán también 25 y 60 años de ministerio.     

            Hasta el día 28 próximo, en la Catedral (capilla del Santísimo), a las 10 de la mañana. Allí iniciaremos la procesión de entrada para la Misa Crismal a las 11 horas. Terminada la celebración, se ofrecerá a todos en el Obispado un vino español. En la espera de encontrarnos ese día, recibe mi saludo fraterno:                                                                                      +Julián, Obispo de León

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65