2017 - SALUTACIÓN EN EL ACTO DEL “FUERO DE LEÓN”

SALUTACIÓN AL COMIENZO DEL ACTO DE LECTURA DEL “FUERO DE LEÓN”
(S.I. Catedral, 1 de agosto de 2017)

Noble pueblo de León, autoridades y representaciones:

La Sociedad para el Fomento y la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) ha tenido la iniciativa de organizar este acto conmemorativo del Milenario del Fuero de León en nuestra actual Iglesia Catedral, “in ipsa sede beatae Maríae” (en la misma sede de Santa María),  es decir, en el lugar que ocupara su predecesora que acogió la promulgación de los 48 artículos por Alfonso V, Rey de León.

Aunque a tenor del Salmo 89,4: «Mil años en tu presencia (la de Dios) son un ayer, que pasó; una vela nocturna», sin embargo en el tiempo, aunque efímero, de los hombres abarcar un milenio permite gustar el sabor de grandes y pequeñas hazañas y reconocer que, pese a vaivenes y retrocesos, la sociedad y el mundo siguen avanzando bajo el signo de la esperanza.

En nombre de la Diócesis Legionense, del Cabildo catedral y en el mío como Obispo diocesano, además de congratularnos por la gozosa efemérides del Fuero de León, me complace dar la más cordial bienvenida a todos los presentes y desearles, inspirándome en el mismo salmo también, que “baje a todos la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos”. Muchas gracias:

+ Julián, Obispo de León