Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

2021 MARZO - CARTA A LOS SEMINARISTAS

A los seminaristas de la Iglesia particular de León - Que los sueños de Dios sean vuestros sueños

 

Queridos seminaristas:

Ante la festividad de san José, patrono de la Iglesia y de los seminarios, quiero dirigiros unas palabras de ánimo en el Señor y de agradecimiento por el don de la vocación que habéis recibido y a la que estáis respondiendo de corazón.

El lema de este año, «Padre y hermano, como san José», quiere reflejar cómo sois moldeados bajo el cuidado paternal de san José y la providencia divina, de tal manera que os sintáis enviados vosotros a cuidar a cada persona que encontréis en vuestra vida con el corazón de un padre y el espíritu fraterno y cordial de un hermano. Cultivad ya estas cualidades de padres y hermanos, como san José, sin esperar a mañana.

En vuestra tierra vocacional el Señor ha sembrado la semilla de la llamada al ministerio ordenado que ha de dar frutos maduros y preciosos para que muchas personas se encuentren con Jesucristo. Un encuentro que, como vosotros habéis podido experimentar, llena la vida de sentido, fortaleza y alegría para peregrinar por este valle de lágrimas hacia un cielo nuevo y una tierra nueva que ya vislumbramos en nuestro peregrinaje. Cada paso que dais es valioso y os acerca mucho más de lo que pensáis al Reino de Dios.

La llamada que habéis recibido es una invitación a fiaros completamente de la providencia divina, dejándolo todo para seguir con mayor libertad a Jesús. Durante estos años de formación tenéis un tiempo valiosísimo para descubrir cómo el Señor os moldea, sacando lo mejor de vosotros mismos para su mayor gloria y la extensión de su Reino.

Contemplando cada día más profundamente a Jesucristo vuestra relación con él será más íntima y personal, creciendo en vosotros sus sentimientos (cf. Flp 2,5), así como la identidad de la vocación presbiteral para la que el Buen Pastor y Buen Samaritano os ha elegido. Confío que os configuréis cada día más con Él como sus discípulos misioneros, buenos pastores y samaritanos.

Junto a mi felicitación con motivo de la festividad de san José y el Día del Seminario de 2021, con el deseo de que sigáis el ejemplo de quien ha sido señalado en este año jubilar josefino “con corazón de padre”, me complace regalaros el librito “Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre san José”.

La “cordialidad paterna” nos impulsa a ser hermanos que cuidan de todos, con preferencia por los débiles. El testimonio de san José nos fortalece para ser testigos, como él, de servicio y entrega sin vacilación a la voluntad de Dios, que le habla en sueños, tomando las decisiones necesarias para llevarla adelante. Por intercesión de san José, pido a Dios por cada uno de vosotros, para que sus sueños sean vuestros sueños y pongáis los medios para realizarlos libre y dichosamente.

Rezo también por vuestras familias, rectores, formadores y directores espirituales y me confío a vuestra oración, con mi afecto y bendición.

 Luis Ángel de las Heras, cmf
Obispo de León

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter