2020 SEPTIEMBRE - CARTA AL PRESBITERIO DIOCESANO

Querido hermano en el sacerdocio:

Por medio de esta sencilla carta, además de saludarte con el deseo de que el nuevo curso pastoral sea para todos una renovada oportunidad para dedicarnos pastoral y gozosamente a nuestro ministerio con la ayuda del Señor, quiero anunciarte la presencia en nuestra diócesis del actual Nuncio Apostólico en España S. E. Rvdma. Mons. Bernardito Cleopas Auza el próximo día 15 de septiembre, solemnidad de la Nuestra Señora la Virgen del Camino, Patrona de la Región Leonesa.

Las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19 no nos permiten hacer una convocatoria de todo el presbiterio ni de los fieles en general, para participar en la celebración eucarística que tendrá lugar en la Basílica de la Virgen a las 12 h. de ese día presidida por el Señor Nuncio. Por este motivo, desde la Vicaría General se avisará a un reducido número de sacerdotes para que concelebren. Pero todo el Presbiterio, lo mismo que el pueblo de Dios y la Vida consagrada, puede y debe sentirse asociado a esta celebración al menos en espíritu, en la que tendremos presente a toda la comunidad diocesana, especialmente a las personas más afectadas por la actual situación.

Posteriormente, a las 13’30 h., en el Salón de Actos del Seminario de San Froilán y sede del nuevo Museo Diocesano y de Semana Santa tendrá lugar un breve encuentro del Señor Nuncio con todos los sacerdotes que lo deseen.

Aprovecho la ocasión para desearte, desde el afecto y el aprecio hacia tu persona y ministerio, un saludable y feliz comienzo de curso pastoral.

Fraternalmente:

+Julián, Obispo de León