2020 ENERO - FELICITACIÓN A COPE-LEÓN EN SU 50º ANIVERSARIO

La radio contribuye a hacer más grata la vida de las personas, casi siempre desconocidas, porque su mensaje informativo o de opinión, de entretenimiento o evasión, sale a la antena y es captado… quién sabe por quién y en qué circunstancias. La bondad, la amabilidad, el buen humor, la dulzura, virtudes humanas que, no obstante, pueden apoyarse en una motivación diríamos caritativa y sobrenatural, hacen gratas y amables las relaciones entre los hombres, y son una verdadera ayuda mutua en nuestro camino en este mundo.

La COPE, como todos saben, es una radio generalista y comercial, pero tiene un ideario basado en la concepción cristiana del hombre y del mundo. Es importante la fidelidad a ese ideario, un reto que da prestancia a la empresa en el ámbito de los medios de comunicación, a la vez que la sitúa también entre los instrumentos más eficaces del servicio de la Iglesia y de los católicos a la sociedad española.

A la vez que nos alegramos por este cincuentenario, en nombre de la diócesis de León felicito a los que hacen posible la vida de la emisora con el deseo y la certeza de que COPE LEÓN seguirá siempre fiel a su identidad.

León, 24 de enero de 2020

+ Julián López Martín (Obispo de León)

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter