Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

2020 JUNIO - “EL CORPUS CHICO RELUCE EN LEÓN”

Con estas palabras un periódico local iniciaba el 30 de junio del año pasado un breve reportaje sobre esta tradicional y hermosa celebración leonesa del “Corpus Chico”. Hoy vuelve a relucir esta fiesta, aunque no del todo, porque falta uno de los dos momentos cumbre: la procesión por las calles de este histórico y popular barrio de San Martín, en el cogollo mismo de la capital leonesa. Pero al menos podemos celebrar la Santa Misa como sucedió el pasado domingo en nuestra catedral.

Al comenzar esta eucaristía, quiero pediros a todos que la viváis con sentimientos de acción de gracias y de súplica. De acción de gracias confiada porque vuelve la normalidad a nuestras vidas, a nuestras relaciones y ocupaciones. Y de petición para que no sucumbamos a la nostalgia como tampoco a tentación de la indiferencia. La experiencia ha sido dura, terrible, inédita incluso para los mayores en edad, pero nuestra fe nos asegura que el Señor saca bienes aun de nuestros males, sean del tipo que sean. Confiemos, pues. No olvidemos esta experiencia, pero sobre todo esforcémonos por hacer más agradable y llevadera la vida de cada día, la de cada uno de nosotros y especialmente también, la de las personas que viven con nosotros o junto a nosotros.   

+Julián, Obispo de León
21 de junio de 2020

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.