Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

2020 JUNIO - CARTA ANTE LA PRÓXIMA “JORNADA DE SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES”

(León, 8 de junio de 2020)

           

            Queridos hermanos en el Sacerdocio:

            El próximo 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tiene lugar desde que fue instituida, la Jornada de Santificación de los Sacerdotes.

            La Congregación para el Clero ha enviado a los obispos una reflexión para que la hagamos llegar a todos los presbíteros diocesanos y religiosos. La Jornada quiere ser “una ocasión propicia para promover un momento de reflexión y de meditación sobre la vida sacerdotal y sobre el ministerio pastoral que los presbíteros están llamados a realizar en las diversas situaciones”.

Con esa finalidad, la Congregación “ha querido subrayar algunos pasajes significativos de la Carta que el Papa Francisco dirigió a los sacerdotes el pasado 4 de agosto, en el 160º aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars” con cinco palabras-clave, que podrían ofrecer otros tantos apuntes para compartir fraternalmente entre los sacerdotes.

Con este propósito sugiero a todos que en el citado día, de manera individual o en grupo dentro de la unidad parroquial o del arciprestazgo, se dedique un tiempo de oración, durante el cual se reflexione y se ore tomando como guión o referencia los elementos preparados a partir de la citada Carta del papa Francisco, según la oportunidad o conveniencia pastoral o personal.

Con el deseo de que esta iniciativa que ha venido del Santo Padre pueda representar un momento importante de espiritualidad y fraternidad sacerdotal, te saludo cordialmente en el Señor:

+Julián, Obispo de León

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.