2020 ABRIL - CUANDO RENACE LA VIDA

CUANDO RENACE LA VIDA[1]

A mis conciudadanos:

Compartiendo los sentimientos de la inmensa mayoría de la población ante la espantosa pandemia que tantas vidas e ilusiones se está llevando por delante, con el mayor respeto me atrevo a dirigirles una palabra de esperanza y de aliento desde mi propia condición anímica y espiritual. Soy uno más entre las personas que sufren y padecen esta situación increíble de alcance mundial y no dejo de preguntarme cómo y por qué se ha producido. Pero creo también, como obispo de la diócesis de León, que si puedo aportar una luz y un motivo que ayude a los leoneses no solo a resistir sino también a superar este bache, debo hacerlo.

Me preocupa percibir un gran pesimismo y una fuerte resignación aunque no faltan tampoco señales de que se superará esta crisis aunque no a corto plazo. En este sentido admiro y agradezco el empeño y el compromiso de quienes trabajan y ayudan a superar este enorme bache desde la complejidad de aspectos que toca tanto en el plano personal y familiar como en el plano público y social, además del específicamente médico y científico. Quienes están trabajando en ello merecen nuestro mayor reconocimiento y colaboración.

Todos hemos de aportar lo que esté a nuestro alcance. A los creyentes, especialmente a los fieles cristianos, me atrevo a pedirles oración y compromiso solidario. Y especialmente a los sacerdotes y personas consagradas que incluyan tanto en la oración personal como en las celebraciones litúrgicas una intención expresa con este motivo. Puede que el túnel sea más largo de lo que se pensaba pero no avanzamos a ciegas. Nos guía la luz de la esperanza y de la generosidad solidaria. Estamos en primavera y renace la vida.

+Julián, Obispo de León

[1] A petición de un medio informativo local.