II Convivencia para confirmandos

La 'II Convivencia de jóvenes confirmandos' profundiza en la "importancia de los Sacramentos y la vida litúrgica" para dar continuidad a la vida de fe tras la iniciación cristiana

León, 16 de febrero de 2019

EncuentroConfirmandos febreLa celebración el curso pasado del Año Pastoral Diocesano Vocacional ha servido para asentar como actividad estable un ciclo de "convivencias para confirmandos" que ha programado la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional y que ha tenido su segunda cita de este curso hoy en el Seminario. Un encuentro que desde la perspectiva del Programa Pastoral Diocesano del presente curso de "intensificar la acción misionera de la Iglesia diocesana, apoyados en el reconocimiento de que Dios actúa en los Sacramentos y la vida litúrgica" ha hecho que en estos encuentros que se están desarrollando con aquellos jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación se destaque esa "importancia de los Sacramentos y de la vida litúrgica" como puntos de anclaje para dar continuidad a la vida de fe una vez que se completa el recorrido de la iniciación cristiana. Y así lo subrayó el obispo Don Julián esta mañana al inicio de esta 'II Convivencia de jóvenes confirmandos', tras saludar y dar la bienvenida a todos los participantes, en total 16 jóvenes de las parroquias de San Juan de Regla, Trobajo del Camino y Villaobispo.

"LA PESCA MILAGROSA"

Tras esa bienvenida por parte de Don Julián, todos los participantes tuvieron ocasión de tomar parte en una dinámica de presentación y en un tiempo de juegos para, a continuación, abordar la lectura del pasaje evangélico de "la pesca milagrosa" (Lc 5, 1). Y partiendo de este Evangelio de San Lucas, se abrió un tiempo para la meditación y el trabajo conjunto, que incluyó un tiempo de oración. La profundización en los personajes del pasaje evangélico, el análisis de sus palabras, sus gestos y su manera de reaccionar fueron aspectos que se abordaron para conectar el relato de San Lucas con las respuestas que este texto evangélico les suscitaba a cada uno de los jóvenes confirmandos desde su situación vital actual.

Tras compartir experiencias y respuestas a partir de ese pasaje de "la pesca milagrosa" concluía esta 'II Convivencia de jóvenes confirmandos' que tendrá su última cita del ciclo de este curso el próximo día 13 de abril, ya a las puertas de la Semana Santa y en la cercanía del momento en el que estos jóvenes se dispondrán a recibir el sacramento de la Confirmación y culminar así su itinerario de iniciación cristiana.