Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2019

La Diócesis se suma a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada para reconocer en esta realidad eclesial "la presencia del Amor de Dios"

El acto central será este próximo sábado día 2 en la fiesta de la Presentación del Señor, con una eucaristía que presidirá el obispo Don Julián a las 12 horas en la Parroquia de San Lorenzo

León, 31 de enero de 2019

2019 Cartel Vida ConsagradaLa Diócesis de León se suma este próximo sábado día 2, en la fiesta de la Presentación del Señor, a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada bajo un lema “Padre Nuestro. La vida consagrada, encuentro con el Amor de Dios”. El acto central de esta jornada, promovido por la delegación diocesana de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), será una solemne eucaristía concelebrada y presidida por el obispo Don Julián López que dará comienzo a las 12 horas en la Parroquia de San Lorenzo.

76 COMUNIDADES Y 827 RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS

Con esta celebración de la Jornada de la Vida Consagrada, la Diócesis quiere remarcar la labor, la entrega y la fidelidad de los 827 religiosos y religiosas que forman parte del ámbito de la vida consagrada en 14 institutos religiosos masculinos, 26 institutos religiosos femeninos, 10 comunidades femeninas en monasterios de vida contemplativa, una Sociedad de Vida Apostólica y 6 institutos seculares. En total 76 comunidades de religiosos y religiosas que son reflejo del dinamismo de la Diócesis legionense en este ámbito de la vida consagrada y que son la demostración efectiva de que la vida consagrada es “presencia del Amor de Dios”.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada recuerdan que “en el año 1999 san Juan Pablo II propuso a la Iglesia un año dedicado al Padre con el fin de preparar a toda la Iglesia a la acogida del nuevo milenio. Han pasado veinte años y los obispos españoles desean recordar que la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios es Padre, es un Dios que ama con entrañas de misericordia. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados”.