Jornada de la Sagrada Familia 2018

La Diócesis se suma a la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia con el lema "Familia y Parroquia, respuesta a la soledad"

La eucaristía central tendrá lugar este próximo domingo día 30 a las 12,30 h. en la Parroquia de La Robla y mañana sábado día 29 a las 20 h. en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mercado el obispo DonJulián López presidirá una misa especial para las familias de la ciudad

León, 28 de diciembre de 2018

2018 cartSagradaFamiliaLa Diócesis de León se sumará este próximo domingo día 30 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, a la Jornada por la Familia con una eucaristía especial a partir de las 12,30 horas en la Parroquia de La Robla. Una celebración que tendrá sus prolegómenos mañana sábado día 29 de diciembre a partir de las 20 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mercado en la misa que presidirá el obispo de León, Don Julián López, para animar la participación de las familias de la ciudad de León y que concluirá con la bendición episcopal para todas las familias de la Diócesis.

“FAMILIA Y PARROQUIA, RESPUESTA A LA SOLEDAD”

Este año el lema para esta Jornada de la Sagrada Familia, “Familia y Parroquia, respuesta a la soledad”, sintetiza la propuesta que hacen los obispos de la Subcomisión para la Familia y la defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal en su mensaje para la celebración de este último domingo del año 2018 con una invitación a que “cada parroquia, como una verdadera familia de familias, se configure como un ámbito para construir una comunión de personas” de modo que “cada miembro de la comunidad parroquial es invitado a salir al encuentro del que sufre, del enfermo, de los necesitados, de los mayores y las personas viudas, en definitiva, de todas y cada una de las personas que sufren la soledad y el desamparo”.

En este mensaje para la Jornada de la Sagrada Familia los obispos recuerdan que “la Sagrada Familia de Nazaret ha de constituir para nosotros el modelo de hogar donde la soledad quede vencida”, un modelo que la Iglesia presenta como la alternativa a la actual “sociedad de ‘solitarios interconectados’ de la que hablan distinguidos sociólogos”, en la que se puede constatar “un proceso de deterioro del tejido social como fenómeno ligado estrechamente a la descristianización y a lo que podríamos denominar ‘desfamiliarización’ que promueve el individualismo y estilos de vida cada vez más aislados y solitarios”

Desde la Delegación de Pastoral Familiar, se remarca que esta Jornada de la Sagrada Familia “ha de ser una ocasión para promover una conversión persona, una conversión de las familias y una conversión de las estructuras pastorales para dar una respuesta a esta realidad de nuestro tiempo, la soledad, de manera muy especial la soledad en los pequeños pueblos, donde quedan muy pocas personas, muy pocas familias, aisladas y solas”. “Desde la comunidad parroquial, esa soledad se puede afrontar y se puede trabar para paliar”, señalan desde la Delegación de Pastoral Familiar haciendo especial hincapié en el mensaje que supone la celebración de la Navidad ”con ese ejemplo de la Sagrada Familia porque hay que recordar siempre que ahí estuvieron, a pesar de todas las dificultades, María, José y el niño Jesús, unidos, rompiendo la soledad y dando esperanza”.