IX encuentro "CRUZa la Vida"

Ochocientos escolares participan en el IX encuentro "CRUZa la Vida", inspirado por la llamada a la santidad de la exhortación "Gaudete et exultate"

La actividad, con el lema “Atrévete”, completa el trabajo de la unidad didáctica que aborda el tema de la “vocación como misión” a partir de doce santos de todas las edades y de todos los continentes como “ejemplos de felicidad”

León, 6 de noviembre de 2018

CRUZa la Vida 2016La Catedral de León acoge desde mañana miércoles día 7 y hasta jueves día 8 la IX edición del Encuentro “CRUZa la Vida”, una iniciativa promovida desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional, este año con la colaboración especial de la Delegación Diocesana de Misiones, para rememorar la presencia de la Cruz de los Jóvenes en la Diócesis de León hace ahora nueve años, dentro de lo que entonces fue el programa de actos preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud-JMJ que se celebró en el verano del año 2011 en Madrid. Un encuentro que además en esta IX edición tiene un especial acento porque es una de las citas más destacadas para dar continuidad en este curso a las propuestas del “Año Pastoral Diocesano Vocacional” que vivía el curso pasado la Iglesia de León, al tiempo que a partir del lema “Atrévete” pretende acercar a los más jóvenes las ideas centrales de la reciente exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”.

VOCACIÓN, MISIÓN Y SANTIDAD

Durante estas dos jornadas de miércoles y jueves, en sesiones matinales, más de ochocientos escolares de entre 10 a 14 años pertenecientes a nueve centros de la ciudad de León participarán en las actividades de este IX encuentro “CRUZa la Vida”, centrado en el tema de la “vocación como misión”  para, según explican los organizadores, “descubrir que podemos ser felices siguiendo las huellas de Jesús y para ello, proponemos la vida de doce santos de todas la edades y de todos los continentes”, en una iniciativa enmarcada dentro del Programa Pastoral Diocesano para este curso 2018-2019 y el lema “Proclama mi alma la grandeza del Señor”.

Desde la referencia directa a ese canto del ‘Magnificat’, que ha orientado el trabajo desarrollado en los días previos a este Encuentro con todos los alumnos participantes, se desarrollan las celebraciones en la Catedral que suponen el broche a la labor que estos escolares han desarrollado en el aula en las últimas semanas a partir de las orientaciones de la exhortación “Gaudete e exultate” y del acercamiento a las vidas de doce santos.

Este IX encuentro “CRUZa la Vida” se desarrollará en dos jornadas en la Catedral. Para mañana miércoles día 7 se han programado sesiones a las 9, 10,30 y 12 horas con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria. Y ya para el jueves día 8 se han previsto sesiones a las 10,30 y 12 horas con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria.