Solemnidad de la Virgen del Camino 2018
Toda la Diócesis celebra la solemnidad de la Virgen del Camino, patrona de la Región Leonesa
El obispo Don Julián López presidirá mañana sábado día 15 a las 12,00 h. en la Basílica la eucaristía, con ofrenda del Ayuntamiento de León
León, 14 de septiembre de 2018
El obispo de León, Don Julián López, presidirá mañana sábado día 15 a partir de las 12,00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino la eucaristía central de la solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores con la que, bajo el título de Nuestra Señora de la Virgen del Camino, toda la Diócesis legionense celebra a la Patrona Principal de la Región Leonesa.
Esta fiesta “de la reina y madre del pueblo leonés” se consolidó a partir del año 1961, coincidiendo con la dedicación del nuevo santuario, que desde el año 2009, por concesión del Papa Benedicto XVI ostenta el título de Basílica Menor y que ha celebrado su último Año Jubilar en 20011-2012 con motivo del L Aniversario del nuevo templo. Y así, de manera continuada desde ese año 1961 el Ayuntamiento de León y los Ayuntamientos del Voto, Villaturiel y Valdefresno, como herederos de la antigua Hermandad de la Sobarriba, acuden a la eucaristía que se celebra a la hora del Ángelus de cada 15 de septiembre en un oficio religioso que preside el obispo y cuyo ritual del ofertorio acoge la ofrenda de cera y de un ramo de flores que realiza el alcalde de la ciudad de León.
NOVENA MAYOR
También mañana sábado termina la Novena en honor a la Virgen del Camino que se viene celebrando en la Catedral desde el pasado día 7, con rezo del rosario, celebración eucarística y novena a partir de las 18,30 horas, con predicación a cargo del sacerdote y rector del Seminario Mayor, Rubén García Paláez. Y se anuncia igualmente que desde este próximo miércoles día 19, con citas diarias a las 8,00 y 18,30 horas, comenzará la Novena Mayor a la Virgen del Camino en la Basílica, que se prolongará hasta el día 27 de este mes de septiembre.