XVII Semana de Pastoral - Plazo de inscripción

La Diócesis abre el plazo para inscribirse en la XVII Semana de Pastoral

León, 31 de agosto de 2018

2018 cartel XVII Semana PasLa oficina encargada de organizar la XVII Semana de Pastoral de la Diócesis de León, la cita que marca cada año el inicio del curso pastoral y que se celebrará en el Seminario Mayor entre los días 17 al 20 de septiembre, inicia este próximo lunes día 3 de septiembre el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el próximo jueves día 13, en horario de 11 a 13 h. para facilitar la participación de todas aquellas personas interesadas en sumarse en esta convocatoria diocesana.

“FUERZA TRANSFORMADORA DEL EVANGELIO”

La XVII Semana de Pastoral se celebra con el lema “Proclama mi alma la grandeza del Señor” y es el evento que marca el inicio del curso pastoral en la Diócesis. Una referencia ya clásica en el mes de septiembre, que acogerá la presentación de la Carta Pastoral del obispo Julián López para el curso 2018-2019 y que servirá para marcar las prioridades del trabajo pastoral que va a afrontar la Iglesia de León a lo largo del próximo curso con el Programa Pastoral Diocesano.

Y en esa hoja de ruta, ya definida por el vigente Plan Pastoral Diocesano 2015-2020, se plantea como objetivo central a lo largo del curso pastoral 2018-2019 que está a punto de comenzar la iniciativa de promover “la alabanza y gratitud a Dios en la oración, al estilo propio del Evangelio” para “acentuar la fuerza transformadora del Evangelio en el hombre actual” y sensibilizar en el seno de las parroquias, unidades pastorales, movimientos y asociaciones, sobre el interés y compromiso en todos los problemas humanos”.

AÑO PASTORAL DIOCESANO VOCACIONAL, SÍNODO DE LOS JÓVENES

Estas prioridades establecidas en el seno de la Iglesia de León para el nuevo curso se completarán con la proyección que se quiere seguir dando a las iniciativas desarrolladas en el marco del Año Pastoral Diocesano Vocacional, que vivía toda la Diócesis a lo largo del curso pasado y que han supuesto la promoción de una propuesta vocacional explícita y personal. Y todo ello en el marco de la celebración de la XV Asamblea General Ordinario del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa Francisco y que se desarrollará en Roma entre los próximos días 3 al 28 de octubre dedicada al tema de “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

SIETE TALLERES DE TRABAJO

Desde el día 17 y hasta el 21 del próximo mes de septiembre esta XVII Semana de Pastoral ofrecerá, junto a los momentos de oración y las presentaciones de documentos como la Carta Pastoral o el Programa Pastoral Diocesano para el curso 2018-2019, la posibilidad de participar en alguno de los siete talleres que han organizado las distintas delegaciones y secretariados diocesanos y que ha coordinado la Vicaría de Pastoral, cuyo responsable, Jesús Miguel Martín, hace un llamamiento a la “colaboración para motivar y animar a todos a que participen en esta Semana, un cauce sencillo pero eficaz de sentirnos Iglesia diocesana, para apreciar la necesidad de una formación específica, dentro de una amplia oferta de talleres, y para conocer de primera mano las indicaciones que nuestro obispo nos propone para el próximo curso 2018-2019, que acentuará la vida litúrgica y la celebración de los sacramento, pero tendrá también en cuenta la pastoral vocacional, la reestructuración pastoral de nuestra Diócesis, la pastoral con jóvenes y la sensibilización misionera”.

Y para poder participar en todas estas actividades se ofrece la posibilidad de formalizar la inscripción hasta el próximo jueves día 13 de septiembre en la Oficina de la XVII Semana de Pastoral, en el Seminario Mayor (Plaza de Regla 8), en horario matinal de 11 a 13 horas. También se puede formalizar la inscripción en la ficha disponible en formato PDF en la página web www.semanadepastoraldeleon.blogspot.com y realizar el envío por correo postal hasta el día 7 de septiembre a la dirección “XVII Semana de Pastoral, Seminario de San Froilán. Plaza de Regla, 8. 24003 – LEÓN” y se puede llamar al teléfono 987 263 231 para realizar cualquier consulta de información.