Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Jornadas Pastoral Familiar y de la Salud 2018

Las Jornadas conjuntas de Pastoral Familiar y de la Salud animan a "acompañar a la familia en la enfermedad" y cierran en la Diócesis la "Campaña del Enfermo"

Comienzan hoy lunes día 30 de abril a las 20 h. en el Aula Magna del Seminario, con sesiones a diario hasta el viernes día 4 y culminan el próximo domingo día 6 de mayo con la Pascua del Enfermo

León, 30 de abril de 2018

2018 cartel JorSaludFamiliaLa Delegación de Pastoral Familiar y el Secretariado de Pastoral de la Salud se han unido por segundo año consecutivo para organizar la Jornadas de Pastoral Familiar y de la Salud de la Diócesis de León que se desarrollan desde hoy lunes día 30 de abril y hasta el próximo domingo 6 de mayo, VI Domingo de Pascua y Pascua del Enfermo, con el lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”.

TESTIMONIOS, CONFERENCIAS Y ORACIÓN

La actividad de apertura de estas Jornadas de Pastoral Familiar y de la Salud tendrá lugar hoy lunes día 30 de abril a las 20 horas en el Aula Magna del Seminario con una charla en la que Cristóbal Martínez Sánchez ofrecerá un testimonio sobre “El impacto de la enfermedad en la familia” desde su perspectiva como padre de familia con un miembro que está sufriendo una enfermedad. Para mañana martes día 1 de mayo a las 20 horas en el Aula Magna del Seminario se ha programado la proyección de la película “Tú quién eres”. El miércoles día 2 de mayo a las 20 horas en el Aula Magna del Seminario será el profesor José Román Flecha quien ofrecerá una reflexión sobre el tema “El acompañamiento de Jesús a los familiares enfermos”. Ya el jueves día 3 de mayo a las 20 horas en el Aula Magna del Seminario será el turno de Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto de Familia de de la Diócesis de Ourense, quien abordará el tema “Acompañamiento en la enfermedad familiar”. Y el viernes día 4 de mayo a las 20 horas en el Aula Magna del Seminario se cerrará el ciclo de conferencias con la intervención de la doctora y psicooncóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Monte San Isidro, Ana Paramio, quien disertará sobre el tema “Acompañar a la familia a vivir el morir”.

Para el sábado día 5 a las 19 horas en la capilla de las Siervas de Jesús de la Plaza de San Isidoro se ha organizado una oración comunitaria y el próximo domingo día 6 de mayo, VI Domingo de Pascua, en la Basílica de San Isidoro se clausurarán estas Jornadas de Pastoral Familiar y de la Salud con la eucaristía de la Pascua del Enfermo.

DESDE LA JORNADA MUNDIAL HASTA LA PASCUA DEL ENFERMO

Un programa con el que la Delegación de Pastoral Familiar y el Secretariado de Pastoral de la Salud completarán los actos de la “Campaña del Enfermo” que se iniciaba el pasado día 11 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, con el lema “Acompañar a la familia en la enfermedad” y que se han venido desarrollando hasta este próximo día 6 de mayo con la Pascua del Enfermo.

Desde el Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud se señala que con estas Jornadas “Acompañar a la familia en la enfermedad” se pretende “reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad; promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, a fin de que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo; evangelizar a las familias de los enfermos, preparándolas y ayudándoles a vivir humana y cristianamente la crisis que les produce la enfermedad de uno de los suyos; valorar y celebrar la entrega de las familias que saben cuidar con amor y acierto a sus enfermos; promover el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad con las familias, que se traduzca en acciones realistas y creativas, individuales y colectivas; y celebrar la fe junto a la familia, enfermos, profesionales, instituciones, voluntariado, etc, y difundir, apoyar y agradecer su tarea y entrega”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65