Semana Santa 2018 - Viernes de Dolores - Domingo de Ramos

El obispo Don Julián llama a celebrar la Semana Santa "con sentido verdaderamente cristiano" a partir de la liturgia del Triduo Pascual
(Video Domingo Ramos)

Preside mañana Viernes de Dolores a las 19 h. en la Parroquia del Mercado la clausura de la Novena con una eucaristía que dará paso a las 20 h. a la Procesión de la Dolorosa que abre los actos de la Semana de Pasión

León, 22 de marzo de 2018

procesiónViernesDoloresEl obispo de León, Don Julián López, presidirá mañana viernes día 23 de marzo, Viernes de Dolores, a partir de las 19,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado el rezo del rosario y la eucaristía con la que se clausura la Novena que se ha venido celebrado en este templo y que al concluir dará paso al inicio de la Procesión de la Dolorosa, el tradicional acto con el que se abre simbólicamente la Semana Santa en la ciudad de León.

CARTA PASTORAL

Y precisamente, con motivo de estas jornadas especiales de Semana Santa, el obispo Don Julián López ha hecho pública una Carta Pastoral en la que bajo el título “¡Nuestra Pascua inmolada es Cristo el Señor! ¡Aleluya!” invita a todos “la celebrar la Semana Santa con sentido verdaderamente cristiano, es decir, poniendo en práctica una serie de actitudes y de comportamientos en coherencia con lo que estos días representan para nuestra vida cristiana”. Y es en este punto en el que el obispo de León remarca que “la mejor guía para lograrlo contando, por supuesto, con la gracia de Jesucristo, nos la ofrece la liturgia en la lecturas de la palabra de Dios, en los ritos oraciones y cánticos de cada día”. Una relevancia litúrgica que según Mons. López Martín adquiere su punto culminante en el Triduo Pascual, “en estos días santos en que se nos concede vivir muy intensamente el Misterio Pascual, la ‘pascua’ o paso de Jesús de este mundo al Padre” a partir del designio divino, transcendente y supratemporal del Misterio Pascual que permanece misteriosa y eficazmente operante en el tiempo: Cristo sigue padeciendo hasta el fin del mundo en los miembros vivos de su cuerpo que es la Iglesia, y sigue resucitando místicamente también en la misión y en el testimonio de sus discípulos”.

El obispo Don Julián López cierra esta Carta Pastoral con una indicación para que “no confundamos la liturgia con otras representaciones de la pasión, por ejemplo, las procesiones”, que califica como “una bellísima catequesis y una aproximación muy valiosa al misterio”, para concluir recordando que “donde actúa eficazmente el misterio en nuestras vidas es en la celebración de los sacramentos”.

Un mensaje del obispo Don Julián López ante la inminente celebración de mañana viernes día 23, Viernes de Dolores, en la Parroquia del Mercado, que abrirá de manera simbólica la Semana Santa, aunque el inicio formal está previsto para el próximo domingo día 25, Domingo de Ramos, a las 12,15 horas en la Plaza de Botines con la “bendición de las palmas” que impartirá Mons. López Martín al inicio del recorrido de la “Procesión de las Palmas”, que proseguirá su itinerario por la Calle Ancha hasta la Catedral, donde el prelado legionense presidirá una solemne misa estacional a partir de las 13,00 horas.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)