24 horas para el Señor 2018

La Diócesis se suma a la iniciativa "24 horas para el Señor" con una jornada continuada de oración en la Parroquia de San José de las Ventas

Se celebra desde las 12 horas de mañana viernes día 9 hasta las 12 horas del sábado día 10 con una vigilia especial por los cristianos perseguidos

León, 8 de marzo de 2018

cartel 24horas 2018La Diócesis de León se sumará desde las 12 horas de mañana viernes día 9 y hasta las 12 horas del sábado día 10 a la iniciativa “24 horas para el Señor” con una jornada continuada de oración en la Parroquia de San José de las Ventas (Avda. Mariano Andrés, 68).

Esta actividad especial se iniciará con una Eucaristía a mediodía que continuará con Rezo de Sexta, Rezo de nona, Rezo de Vísperas, Rezo del Vía Crucis con el Grupo de oración joven “Casa de Betania” y, a partir de la medianoche, con una vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos. Ya en la mañana del sábado día 10 continuarán estas “24 horas para el Señor” a partir de las 9 horas con Rezo de Laudes, Rezo de Tercia, Rezo del Santo Rosario y, al mediodía una Eucaristía pondrá el broche a esta jornada ininterrumpida de oración en la Parroquia de San José de las Ventas.

EN LA ESTELA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Con esta iniciativa promovida desde la Agrupación Parroquial “San José” la Diócesis de León quiere responder a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el Papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” cuando expresaba su de­seo de que en­tre el vier­nes y el sá­ba­do an­te­rio­res al cuar­to do­min­go de Cua­res­ma, se fo­men­te en las dió­ce­sis una jor­na­da de “24 ho­ras para el Se­ñor”. El objetivo es que durante esa jornada completa haya tem­plos abier­tos du­ran­te 24 ho­ras inin­te­rrum­pi­da­men­te, con ex­po­si­ción del San­tí­si­mo, mo­men­tos de ora­ción y pre­sen­cia de sa­cer­do­tes que es­tén dis­po­ni­bles para ce­le­brar el sa­cra­men­to de la Re­con­ci­lia­ción y aten­der a quie­nes bus­can un con­se­jo que les ayu­de en la vida cris­tia­na. Esta ini­cia­ti­va, según cons­ta­ta­ba el Papa, ha fa­vo­re­ci­do “que mu­chas per­so­nas, en­tre las que se en­cuen­tran mu­chos jó­ve­nes, se ha­yan acer­ca­do al sa­cra­men­to del per­dón en un con­tex­to de in­ten­sa ora­ción y ha­yan re­des­cu­bier­to el sen­ti­do de su vida”.

Y en el men­sa­je para la cua­res­ma de este año 2019 Francisco vuel­ve a dar im­por­tan­cia a esta ini­cia­ti­va. Des­de la cer­te­za de que el amor nun­ca se apa­ga en el co­ra­zón de Dios y de que Él siem­pre nos da una nue­va opor­tu­ni­dad para avi­var en no­so­tros el amor a Él, el Papa afir­ma: “Una oca­sión pro­pi­cia será la ini­cia­ti­va 24 ho­ras para el Se­ñor, que este año nos in­vi­ta nue­va­men­te a ce­le­brar el Sa­cra­men­to de la Re­con­ci­lia­ción en un con­tex­to de ado­ra­ción eu­ca­rís­ti­ca. En el 2018 ten­drá lu­gar el vier­nes 9 y el sá­ba­do 10 de mar­zo… En cada Dió­ce­sis, al me­nos una Igle­sia per­ma­ne­ce­rá abier­ta du­ran­te 24 ho­ras se­gui­das, para per­mi­tir la ora­ción de ado­ra­ción y la con­fe­sión sa­cra­men­tal”.

Y para dar respuesta a esta llamada del Papa Francisco en la Diócesis de León será la Parroquia de San José de las Ventas el punto de referencia en esta tercera edición de las “24 horas para el Señor” en la que destaca la vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos que se realizará en la madrugada del viernes al sábado.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)