Charlas Cuaresmales 2018 - Catedral y San Isidoro

El Año Pastoral Diocesano Vocacional y la Eucaristía centran los ciclos de las Charlas Cuaresmales que acogerán la Catedral y San Isidoro

León, 12 de marzo de 2018

2018 Cartel CharCuaCatIsiLos cabildos Catedral y Colegial han organizado sendos ciclos de Charlas Cuaresmales que se desarrollarán entre los próximos días 13 al 22 de marzo en la Capilla del Santísimo de la Catedral y en la Basílica de San Isidoro. Estas dos ciclos de Charlas Cuaresmales complementarán el que ya organizó la propia Diócesis al inicio de este Tiempo de Cuaresma, cuando entre los pasados días 19 al 23 de febrero y con el lema “Preparando la Semana Santa“ se desarrollaban las Charlas Cuaresmales de la Diócesis en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo – PP. Agustinos, una propuesta diocesana con más de cuatro décadas de trayectoria que al inicio de esta nueva Cuaresma se convertía un año más en un foro  reflexión sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización, de manera singular en esta reciente edición con un acercamiento especial a la perspectiva que ofrece la celebración del Año Pastoral Diocesano Vocacional.

CUARESMA Y AÑO PASTORAL DIOCESANO VOCACIONAL

Y esa especial orientación al Año Pastoral Diocesano Vocacional es la que ha perfilado el programa de las “Charlas Cuaresmales 2018” en la Basílica de San Isidoro. Un ciclo que se desarrollará desde el próximo lunes día 19 y hasta el jueves día 22 a las 19 horas. Para la sesión de apertura el lunes día 19 está prevista la intervención de Juan Ignacio Sánchez Pérez con una conferencia sobre el tema de “La vocación en la vida cristiana”. El martes día 20 de marzo el matrimonio formado por Luis Miguel Álvarez y Sara Sánchez disertarán sobre el tema “La vocación familiar y matrimonial”. El miércoles día 21 será el tuno para el P. Alonso Gutiérrez O.S.A quien hablará de “Vocación y vida consagrada” y el jueves día 22 se cerrarán estas charlas con la conferencia que ofrecerá Rubén García Peláez sobre el tema “Vocación y ministerio sacerdotal”. Además este ciclo cuaresmal en San Isidoro se completará con la celebración de un Vía Crucis el viernes día 23, Viernes de Cuaresma, a partir de las 19 horas en la Capilla de Santo Martino y una celebración penitencial el lunes día 26 de marzo, Lunes Santo, a partir de las 19,30 horas.

EUCARISTÍA EN LA VIDA CRISTIANA

En la Catedral las Charlas Cuaresmales se desarrollarán en la Capilla del Santísimo desde mañana martes día 13 y hasta el jueves día 15 a diario a las 18,35 horas y estarán centradas en el tema “La Eucaristía en la vida cristiana”. La sesión de apertura del martes día 13 correrá a cargo del canónigo Máximo Gómez Rascón, que reflexionará sobre el tema “La Eucaristía, corazón de la Iglesia y oración por excelencia”. Continuarán estas Charlas Cuaresmales el miércoles día 14 con la disertación que ofrecerá el canónigo Manuel Pérez Recio sobre el tema “Eucaristía dominical y Misterio Pascual” y el jueves día 15 con el análisis que realizará el también canónigo José Sánchez sobre la cuestión “Rito y elemento de la celebración de la Eucaristía”. Ya el viernes día 16 a partir de las 18 horas, con una celebración comunitaria de la Penitencia se clausurarán estas Charlas Cuaresmales que incluirán además la celebración de un Vía Crucis el viernes día 23, Viernes de Cuaresma, a partir de las 19 horas en la Capilla del Santísimo.