Charlas Cuaresmales 2018

La Diócesis organiza las Charlas Curesmales bajo el lema "Preparando la Semana Santa" para invitar a la conversión pastoral y remarcar la llamada del Año Pastoral Diocesano Vocacional

Se celebrarán desde el próximo lunes día 19 hasta el viernes día 23 a partir de las 20,00 horas en la Iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos y concluirán con una celebración comunitaria de la Penitencia que presidirá el obispo Don Julián López

León, 16 de febrero de 2018

2018 cartel CharlasCuaresmaLa Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollarán la próxima semana, desde el lunes día 19 hasta el viernes día 23 a partir de las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo, Iglesia de los Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21). “Preparando la Semana Santa“ es el lema que centrará la reflexión de este nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales, una propuesta diocesana con más de tres décadas de trayectoria con la que al inicio del tiempo cuaresmal se pretende invitar a la reflexión sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización, este año de manera espacial desde la perspectiva que ofrece la celebración del Año Pastoral Diocesano Vocacional.

CONVERSIÓN Y CELEBRACIÓN PENITENCIAL

El lunes día 19 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo del párroco de San Martín y rector del Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, Manuel S. Fláker, quien ofrecerá una conferencia sobre el tema de “Preparando el Triduo Pascual”. Para el martes día 20 está prevista la intervención del vicario judicial y canónigo de la Catedral, Mario González, que abordará el tema “Un camino de conversión”. El miércoles día 21 será el turno del director de la revista “Pregón” que edita la Junta Mayor de la Semana Santa, Carlos García Rioja, quien hablará sobre el tema “Semana Santa y piedad popular”. Y el jueves día 22 concluirán las conferencias de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la ponencia que ofrecerá Diego Asensio, técnico de la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural, quien disertará sobre el tema “Cuaresma y Semana Santa: arte y fe”.

El viernes día 23 tendrá lugar el acto de clausura de este ciclo de Charlas Cuaresmales con una celebración comunitaria de la Penitencia que presidirá el obispo de León, Don Julián López.

Todos los días las actividades de esta nueva edición de las Charlas Cuaresmales se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo a partir de las 20,00 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)