Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

III Simposio Iglesia-Sociedad

La Diócesis aborda la problemática de la juventud y las prioridades de una pastoral juvenil de futuro en el III Simposio Iglesia-Sociedad

Las sesiones se desarrollan en dos jornadas programadas por las Vicaría de Relaciones Públicas para mañana miércoles día 7 y jueves día 8 a partir de las 20 h. en  el Salón de Actos del Ayuntamiento de León

León, 6 de febrero de 2018

cartel IIISimposioIglesiaSo“Juventud: presente y futuro” ha sido el tema elegido para centrar las reflexiones que acogerá a partir de mañana III Simposio IGLESIA-SOCIEDAD que organiza la Diócesis de León para dar continuidad al tradicional Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad que en 2015 se clausuraba después de doce ediciones anuales. Y con el objetivo de dar continuidad a este foro de encuentro y debate, la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas ponía en marcha en 2016 este nuevo foro de análisis y diálogo que, en su tercera edición, mañana miércoles día 7 y el jueves día 8 a partir de las 20,00 horas acogerá el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la Calle Alfonso V).

RADIOGRAFÍA DE LA JUVENTUD ACTUAL

Este II Simposio echará a andar en la primera sesión de mañana miércoles con la intervención del profesor del Sociología y sacerdotes, Prisciliano Cordero del Castillo, quien abordará el tema “Radiografía de la juventud actual” y con la participación también de la religiosa y educadora Alicia Ruiz, que analizará la cuestión “Fuentes en las que se forman nuestros jóvenes”. Ya para la segunda sesión de este III Simposio se ha programado para el jueves la presencia del escritor y músico Álvarzo Mota Medina, militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC), que profundizará en el tema “Cómo son y dónde están los jóvenes creyentes”, en una sesión que concluirá con la intervención de la educadora social Zoraida Sánchez Etxaniz, quien disertará sobre el tema “Una pastoral juvenil para el mañana”.

Con este III Simposio IGLESIA-SOCIEDAD que se desarrollará a partir de mañana la Diócesis de León pretende dar continuidad al ese Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad, que durante doce años consecutivos de actividad y por impulso de la Vicaría episcopal de Relaciones Públicas, propició la consolidación de un foro abierto de encuentro y debate entre la Iglesia de León y la sociedad leonesa a partir de la reflexión en torno a cuestiones de actualidad e interés común. Una dinámica que se quiere consolidar y enriquecer con esta tercera edición del Simposio, desde una mirada abierta a un tema como el de la “juventud: presente y futuro”, con la colaboración de la Delegación de Pastoral de Juventud y Universitaria, coincidiendo con los preparativos del próximo sínodo de la Iglesia universal convocado por el Papa Francisco y que está dedicado al tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Los reflexiones de este III Simposio Iglesia-Sociedad parten de las palabra del Papa Francisco cuando en la Carta a los Jóvenes, con ocasión de la Asamblea Ordinario del Sínodo de Obispos de 2018, señala que “un mundo mejor se construye también gracias a vosotros, los jóvenes, que siempre deseáis cambiar y ser generosos”. Un Carta en la que el Papa hace una llamada a los jóvenes para que “no tengáis miedo de escuchar al Espíritu que os sugiere opciones audaces, no perdáis tiempo cuando la conciencia os pida arriesgar para seguir al Maestro” y recuerda que “también la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno” y por eso pide a todos los jóvenes “haced sentir a todos vuestro grito, dejadlo resonar en las comunidades y hacedlo llegar a los pastores”.

A partir de esta perspectiva abierta a una Iglesia que se pone a la escucha de los jóvenes, las dos sesiones de este III Simposio IGLESIA-SOCIEDAD se desarrollarán mañana miércoles día 7 y jueves día 8 a partir de las 20,00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (acceso por la Calle Alfonso V) con entrada libre hasta completar aforo.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65