Exposición "El Misterio de la Navidad" 2017 - Palat del Rey

"El Misterio de la Navidad" muestra en Palat del Rey con más de cien conjuntos de todo el mundo la universalidad de la celebración navideña

La exposición abre mañana viernes día 15 sus puertas con un acto que incluye el tradicional canto de la pastorada y se podrá visitar hasta el próximo día 15 de enero

León, 14 de diciembre de 2017

Navidad2017 Palat 2El espacio expositivo de la Diócesis de León, la simbólica Iglesia de Palat del Rey, abrirá mañana viernes día 15 a las 19 horas sus puertas con la inauguración de la muestra “El Misterio de la Navidad. Pequeños belenes” en un acto que incluirá el tradicional canto de la pastorada. “El Misterio de la Navidad. Pequeños belenes” es una exposición comisariada por el delegado diocesano de Patrimonio, Máximo Gómez Rascón, que reúne más de cien grupos escultóricos representativos de muchos países del mundo “realizados con una gran variedad de formas, colores, materiales y temáticas que ponen de manifiesto la universalidad de la celebración navideña, siempre alegre, y sobre todo, la universalidad de la Redención”.

DE TODO EL UNIVERSO CRISTIANO

Todas las piezas que se podrán admirar en Palat del Rey pertenecen a una colección belenista particular en una muestra que se ha diseñado preferentemente pensando en el público infantil pero que se ha subtitulado “También para mayores” con el fin de remarcar que es una exposición para todos los públicos con el deseo de que “todos los visitantes, mayores y niños, experimenten muy de cerca la ternura con que nos acogen y cautivos estos humildes Belenes”. “Además de la belleza, descubriremos el ingenio, artístico y artesanal, con que este Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios se representa y celebra en cada país, en cada región o en cada hogar del universo cristiano” se asegura en la presentación de esta muestra en la que se podrán admirar Misterios de Navidad de países tan lejanos como Perú, Japón y Canadá o de otros más cercanos como Italia, Polonia o Portugal, además de representaciones de distintas comunidades españolas y también puntos de referencia de la artesanía alfarera de León como Jiménez de Jamuz.

Navidad2017 Palat 1A todas estas piezas se suman en esta muestra Nacimientos realizados de manera artesanal a partir de técnicas como la papiroflexia, el repostero o el punto de cruz, obras de las hermanas Teresa y Celia Gordón Monreal, que han cedido estos Belenes seleccionados de entre su colección particular para la realización de esta exposición sobre “El Misterio de la Navidad. Pequeños Belenes”  en Palat del Rey

La muestra se podrá visitar con entrada libre hasta el próximo día 15 de enero de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. Los sábados el horario de visitas es matinal de 10 a 14 horas.

Navidad2017 Palat 3

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)