Adviento 2017 - Catequesis episcopales

El obispo Don Julián centra el ciclo de catequesis de Adviento en el Año Pastoral Diocesano Vocacional y en la importancia de la "vocación sacerdotal"

Comienza este próximo domingo día 3, Domingo I de Adviento, a partir de las 17 h. en la Basílica de San Isidoro tras el rezo solemne de las II Vísperas y se prolongará los próximos domingos 10 y 17 de diciembre

León, 1 de diciembre de 2017

cartel Adviento 2017El obispo de León, Don Julián López, iniciará este próximo domingo día 3, Domingo I de Adviento, el tradicional ciclo de las catequesis episcopales de este tiempo celebrativo con el que se abre el Año Litúrgico. Un ciclo de catequesis que se prolongará los próximos domingos 10 y 17 de diciembre y que Mons. Julián López centrará en el tema del “Año Pastoral Diocesano Vocacional”, con especial atención a la “vocación sacerdotal”. Cada una de estas catequesis especiales tendrán lugar en la Basílica de San Isidoro a partir de las 17 horas, tras el rezo solemne de las II Vísperas.

CARTA PASTORAL PARA UN “ADVIENTO VOCACIONAL”

Y también, con motivo de este ciclo especial de catequesis, el obispo de León ha hecho pública una Carta Pastoral en la que bajo el título “Adviento vocacional” recuerda que el Adviento es el “tiempo de la esperanza” que se caracteriza por “una muy eficaz pedagogía catequética y existencial, en línea con una dimensión que los que conocen bien su significado denominan «mistérica» porque introduce en el «misterio de Jesucristo» de una manera vital y existencial a los que procuran celebrar el año litúrgico conscientemente y en profundidad”. En esta Carta Mons. López Martín hace especial hincapié en el aspecto pedagógico del Adviento “porque nos sitúa en la expectativa de la celebración de la Navidad con todas sus connotaciones festivas y alegres” con una dinámica que enlaza con “toda vocación cristiana, tanto en la vocación general a vivir como hijos de Dios, redimidos y amados por Él, como en las vocaciones específicas que han nacido y se desarrollan en la vida de la Iglesia: la vocación sacerdotal, la vocación a la vida consagrada y la vocación al laicado y al apostolado seglar”. Una apelación directa a “la llamada de Dios para una misión singular” que según el prelado legionense tiene como referente el hecho de que “el Espíritu Santo sigue actuando hoy de la misma manera: llamando, eligiendo y acompañando”. “Por eso vivir el Adviento consiste en estar atentos a la posible llamada del Señor como el profeta, en estar disponibles para pasar a la acción como el Bautista y en decir “sí” como María”, concluye el obispo Don Julián su Carta Pastoral con una llamada para no olvidar que “el año litúrgico es estructuralmente un «itinerario vocacional»: es la celebración de la historia de la llamada de Dios y de la respuesta de la Iglesia”.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)