2017 - “DÍA DEL MISIONERO”

(VIDEO) LA DIÓCESIS ORGANIZA EL“DÍA DEL MISIONERO”
PARA RECONOCER LA LABOR DE LOS MISIONEROS LEONESES

El obispo D. Julián López presidirá este encuentro el próximo día 17 de agosto de 2017, en Sahagún en el que participarán
muchos de los 508 religiosos leoneses que hay repartidos por 54 países de los cinco continentes

Grupo de MISIONEROS en el Encuentro de 2017

La Casona de San Benito de Sahagún acogerá el jueves día 17 de agosto a partir de las 10,30 horas la XXIX edición del “Día del Misionero Diocesano”, la cita anual que cada verano organiza la Diócesis de León para rendir homenaje a los 508 misioneros leoneses que hay repartidos por todo el mundo. La jornada, que este año se desarrollará bajo el lema “Mira a tus misioneros”, se desarrolla por primera vez fuera de la ciudad de León con el objetivo de acercar este reconocimiento a los misioneros leoneses a los distintos arciprestazgos y cabeceras de comarcas, para remarcar la importancia de que de muchos pueblos de la Diócesis partieran en su día hacia su misión gran parte de los misioneros leoneses que en la actualidad desarrollan su ministerio y servicio en 54 países de todo el mundo.

HOMENAJE ESPECIAL A LA MADRE IRENE GARCÍA DE PRADO

Los actos de esta XXIX “Día del Misionero Diocesano se iniciarán en la Casona de San Benito de Sahagún a las 10,30 horas con el recibimiento por parte del alcalde de la villa facundina, Lisandro García de la Viuda, del arcipreste de Tierra de Campos, Jorge García, y del párroco de Sahagún, Matías Bayón, y el acto de bienvenida en el que el obispo D. Julián López transmitirá un mensaje de acogida a todos los participantes en esta convivencia, que continuará con el testimonio de alguno de los participantes. Además, en este “Día del Misionero Diocesano” se tendrá un recuerdo especial de la Madre Irene García de Prado, una misionera leonesa originaria de la localidad de El Burgo Ranero y que fallecía el pasado mes de febrero en Chile tras más de cuarenta años de trabajo en aquel país donde fundó la Congregación del Buen Samaritano y donde recibió el reconocimiento especial hasta el punto de ser conocida como la “Madre Teresa de Calcuta de Chile”.

A las 12,00 horas el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía en la iglesia del Monasterio de Santa Cruz de las MM. Benedictinas y, tras la celebración, se realizará una visita el museo de este monasterio en el que se muestra una excelente colección de arte religioso del sur de la Diócesis, con presencia destacada de piezas de orfebrería tan importantes como la apreciada Custodia Sacramental de Enrique de Arfe, que desfila por las calles de la villa de Sahagún cada año en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

MISIONEROS LEONESES, TESTIMONIO DE FE

Con esta nueva edición del “Día del Misionero” la Diócesis de León pretende rendir homenaje a la labor que realizan por 54 países de todo el mundo los más de quinientos misioneros leoneses y a su particular testimonio de vivencia de la fe que, cada día, actualiza el las palabras del Señor en el Evangelio de San Mateo: “Id y haced discípulos a todas las naciones”. El continente latinoamericano es el que acoge a un mayor número de misioneros leoneses, con más de 350 religiosos, seguido de Europa, Asia y África, donde también hay presencia de misioneros de León.

Este marcado acento misionero de la Diócesis de León tuvo un reconocimiento directo en el año 2011 cuando se dedicaba el centro de acción pastoral puesto en marcha en la Calle Sierra-Pambley, el “Centro Diocesano Padre Llorente” a la memoria del Padre Segundo Llorente Villa, el misionero leonés que llevó el mensaje evangélico a Alaska y que fue el primer representante de las comunidades esquimales en el Congreso del Estado norteamericano de Alaska.

Grupo de MISIONEROS en el Encuentro de 2016

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)