Convivencia Misionera-Comunidades Neocatecumenales

El Seminario Redemptoris Mater "Virgen del Camino" acoge una convivencia misionera de comunidades neocatecumenales del noroeste de España

Comienza hoy viernes día 7 a las 18 h. con una celebración penitencial que presidirá el obispo de León, D. Julián López, y mañana sábado día 8 a las 20 h. con el rito del envío a cargo del cardenal y arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, que marcará cinco días de acción misionera a pie de calle

León, 7 de julio de 2017

El Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” acoge desde hoy viernes día 7 de julio y hasta el próximo domingo día 16 una convivencia misionera organizada por las comunidades neocatecumenales del noroeste de España. Las actividades, en las que está prevista la participación de 400 personas, laicos del noroeste de España integrados en el Movimiento Neocatecumenal, se inician hoy viernes día 7 a partir de las 18 horas en el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” de la Carretera de Asturias con una celebración penitencial que estará presidida por el obispo de León, D. Julián López. Para mañana sábado día 8 a partir de las 20 horas está prevista la celebración de una eucaristía que concluirá con el rito del envío y que estará presidida por el cardenal y arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez.

CINCO DÍAS EN MISIÓN

A partir del domingo, tras compartir estos primeros días de la convivencia en los que cien participantes serán acogidos en las instalaciones del propio Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” de la Carretera de Asturias y los otros trescientos en los hoteles ubicados en las inmediaciones de este centro diocesano, todos partirán a la misión que, según explica el rector del Seminario Manuel Flaker, “se hará con el mismo espíritu del Evangelio cuando dice que Jesucristo envía a sus discípulos, a sus apóstoles, de dos en dos, sin bolsas, sin alforjas, sin dinero, y en este caso diríamos sin dinero, sin tarjeta de crédito, sin teléfono móvil, durante cinco días para ir a las calles, a las parroquias, a los conventos, a los hospitales, a residencias, para hablar sobre todo de la buena noticia que mucha gente no conoce y que es el amor de Dios, que Dios perdona los pecados, que salva a las personas, que ha dado su vida en Jesucristo por nosotros, que hay esperanza para el hombre en nuestro tiempo, y también para escuchar a las personas, que en muchas ocasiones tienen la necesidad de desahogarse”.

Tras estos cinco días de misión a pie de calle, todos los participantes en esta convivencia misionera que acoge por primera vez el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” regresarán a este centro diocesano para reencontrarse a partir del día 14 y para compartir sus experiencias antes de participar el próximo sábado día 15 a las 20 horas en la eucaristía de clausura, celebración que estará presidida por el arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)