Visita Pastoral Arciprestazgo Babia-Laciana

El obispo inaugura la visita pastoral al Arciprestazgo Babia-Laciana con una celebración en la que recibieron el sacramento de la confirmación 26 jóvenes

D. Julián animó a todos los confirmandos a continuar en el camino de la fe y pronunció un mensaje de "compañía y aliento" para los cuatro presbíteros y un diácono permanente que atienden las 60 parroquias de este arciprestazgo

León, 8 de mayo de 2017

Con una celebración en la Parroquia de Santa Bárbara de Villablino que recibían el sacramento de la confirmación 26 jóvenes, quedaba inaugurada ayer formalmente la visita pastoral que llevará al obispo de León, D. Julián López, a recorrer hasta el próximo día 2 de junio las 60 parroquias, tres residencias y el emblemático Santuario de Carrasconte donde se cerrará este periplo episcopal por el Arciprestazgo Babia-Laciana.

Don Julián, en la eucaristía de apertura de esta nueva visita pastoral, pronunció una homilía en la que recordó al grupo de jóvenes confirmandos la importancia del sacramento y les animó a proseguir por el camino de la fe después de haber completado en estos años su itinerario propio de iniciación a la vida cristiana. También Mons. Julián López aprovechó su presencia en la Parroquia de Santa Bárbara de Villablino para transmitir un mensaje de cercanía y aliento para seguir adelante con el trabajo pastoral que realizan en este arciprestazgo en la actualidad cuatro presbítero y un diácono permanente "por vuestra dedicación y entrega al servicio del Evangelio". Y por esta ubicación en una zona donde la merma del número de sacerdotes se siente de manera especial dado el gran número de parroquias que hay que atender y la dificultad que plantea la dispersión en una planta arciprestal de difícil orografía, con poblaciones pequeñas, en muchas casos de acceso complicado, y donde se está haciendo sentir de manera especial el envejecimiento y la despoblación.

VISITA PASTORAL CON BROCHE EN CARRASCONTE

El diácono permanente que se encarga de la atención de la Unidad Pastoral de Sena de Luna, Eugenio Páez, ha perfilado la agenda de Don Julián para esta visita pastoral que empezará ya el próximo día martes 16 de mayo a las 10 horas con la presencia del obispo de León en la localidad de Robledo de Caldas y que continuará esa misma jornada en las localidades de La Vega de Robledo, Caldas de Luna, Aralla, Pobladura de Luna, Abelgas, Torrestío, Torrebarrio, Genestosa, Villargusán, Candemuela y Pinos. Una agenda con citas los días 17, 18, 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio que concluirá ése día 2 de junio a las 18,30 horas en el emblemático Santuario de Carrasconte.

Para Eugenio Páez esta visita pastoral de Don Julián supone "un aliento porque el obispo hace un esfuerzo y dedica su tiempo a tan pocas personas como el Buen Pastor que va a buscar a la única oveja que se ha perdido. Es posible que en alguno de estos pueblos sólo quede un feligrés y el obispo repite así ese gesto simbólico de Jesús de buscar, de visitar, de dar ánimo y aliento a todas estas personas y a nosotros de manera especial, con lo que nos apoya para continuar adelante y seguir propagando el Evangelio entre las pocas personas que quedan entre estas montañas".

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)