VII Jornada Escuelas Católicas

La Diócesis acoge la VII Jornada Escuelas Católicas para resaltar la labor de todos los centros concertados en favor de una "educación diferente, inclusiva, alternativa y con valores evangélicos"

León, 6 de marzo de 2017

Los centros concertados católicos de León celebran mañana martes 7 de marzo la séptima edición de la Jornada Escuelas Católicas León, un acto que coincide también con la celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, un evento que se llevará a cabo con varias actividades conjuntas durante ese día en todos los centros educativos de la comunidad.

Esta jornada servirá para resaltar la labor que cada día se desarrolla en esta numerosa comunidad educativa que representa a más del 30 por ciento del alumnado total de lla Comunidad de Castilla y León con 100.000 alumnos y que en el caso de León son 30 los centros concertados que acogen a 15.400 alumnos en sus aulas. Este tipo de educación representa en León el 25 porciento del total del alumnado de la provincia, un porcentaje que aumenta hasta el 48 por ciento en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO en la capital leonesa. "Niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores evangélicos e innovadora, en 186 centros y atendiso por 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, su entrega y compromiso", según destaca Escuelas Católicas.

EUCARISTÍA Y JORNADA FORMATIVA

Para esta VII Jornada mañana martes día 7 de marzo se ha programado la celebración de una eucaristía a partir de las 17,45 horas en la Parroquia de San Lorenzo, que estará presidida por el obispo Don Julián. A continuación, a las19,00 horas tendrá lugar una jornada formativa en el Colegio Nuestra Señora del Carmen - Carmelitas Vedruna, a cargo del catedrático Francesc Torralba.

Además, está previsto que mañana cada centro celebre a su manera esta jornada y desde Escuelas Católicas Castilla y León se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalce el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)