XXV Jornada Mundial del Enfermo

Un triduo de oración a la Virgen del Lourdes abre los actos de la XXV Jornada Mundial del Enfermo con el lema "Salud para ti, salud para tu casa"

El próximo sábado día 11, en la fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes, la Hospitalidad celebrará la tradicional ‘procesión de antorchas’ con salida del altar mayor de la Catedral a las 17,30 h. y a las 18,30 h. el Sr. Obispo presidirá la eucaristía

León, 8 de febrero de 2017

La iniciativa de la “Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes” de celebrar un triduo de oración en honor a la Virgen del Lourdes, que se inicia hoy miércoles día 8 en la Parroquia de El Salvador a las 19,30 horas y que se prolongará hasta viernes día 10, abre el programa de actividades que ha preparado el Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo con el lema “Admiración por lo que Dios realiza: «Porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso…» (Lc 1, 49)”.

‘PROCESIÓN DE ANTORCHAS’ Y EUCARISTÍA

Ya el próximo sábado día 11, en la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, toda la Diócesis se sumará a la XXV Jornada Mundial del Enfermo que como acto singular contará un año más con la tradicional ‘procesión de antorchas’ que organiza la “Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes” con salida a las 17,30 horas desde el altar mayor de la Catedral para recorrer las calles del céntrico barrio de Santa Marina. Esta singular procesión emula la que cada noche se celebra en el santuario francés de Lourdes y es uno de los actos más destacados de la Hospitalidad, que es una de las asociaciones de fieles cristianos de la Diócesis con más de cien integrantes y voluntarios, dedicada a la atención a los enfermos, de manera especial a los discapacitados físicos, que promueve actividades para favorecer la integración social de este colectivo y que desde hace ya 43 años viene organizando la peregrinación anual diocesana con enfermos a Lourdes. Al concluir esta ‘procesión de antorchas’ se celebrará a partir de las 18,30 horas en la Catedral una eucaristía especial que estará presidida por el Señor Obispo de León, Don Julián López.

CITAS DIOCESANAS E INTERDIOCESANAS

Además, con esta XXV Jornada Mundial del Enfermo del próximo sábado día 11 se abre también el programa de actividades formativas del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud que se extenderás hasta el próximo día 21 de mayo, VI Domingo del Tiempo de Pascua, cuando se cierre con la celebración de la Pascua del Enfermo. Un programa que este año lleva por lema “Salud para ti, salud para tu casa” y que incluye dos citas de referencia: el XXXVII Encuentro Interdiocesano de Pastoral de la Salud, que se desarrollará en la Casa de Ejercicios de los PP. Dominicos de La Virgen del Camino entre los días 20 al 22 de marzo, y las Jornadas Diocesanas de Pastoral de la Salud, que tendrán lugar en el Seminario Mayor de León entre los días 15 al 21 del próximo mes de mayo.

Dos convocatorias que según el responsable del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud, Ovidio Álvarez, pretenden “ser un alicientes para todos los agentes de pastoral y, sobre todo, para los voluntario que colaboran en este ámbito” y en la que este año se hará especial hincapié “en la invitación que el Papa Francisco realiza en la encíclica Laudato Si’ cuando nos pide que cuidemos y trabajemos por la prevención de las enfermedades, estando atentos a los riesgos del entorno natural o social que pueden causarlas y promoviendo acciones o actitudes que puedan ayudar a tener más salud personal y comunitaria”.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)