Fiesta Santo Tomás de Aquino 2017

(Video) El V Centenario de la Reforma y la figura de Martín Lutero centran los actos de la fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Diócesis

 Se celebra el próximo lunes día 30 de febrero con una eucaristía en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral a las 11,00 h. y una conferencia a partir de las 12,30 h. en el Salón del Actos del Seminario

León, 27 de enero de 2017

Las instituciones académicas de la Diócesis de León, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET), la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Nuestra Señora del Camino” y los Seminarios Conciliar de San Froilán y Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, celebran el próximo lunes día 30 de febrero la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de las enseñanzas medias y universitarias. Este año los actos organizados por la Diócesis en esta fiesta de Santo Tomás que abrirán la II etapa del Ciclo de Formación Permanente del Clero, tendrán como tema central el V Centenario de la Reforma y la figura de Martín Lutero. En la reciente Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se clausuraba este pasado viernes y que se ha celebrado también en la Diócesis de León con el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma ha centrado todos los actos y por ello la Diócesis ha elegido la figura del monje agustino alemán Martín Lutero como tema de estudio para esta fiesta de Santo Tomás de Aquino.

EUCARISTÍA Y ACTO ACADÉMICO

La actividad comenzará a las 11,00 horas en la Capilla de la Virgen del Camino de la S. I. Catedral con una celebración eucarística que presidirá el vicario general, Florentino Alonso. A continuación, a partir de las 12 horas en el Salón de Actos del Seminario Conciliar se desarrollará un acto académico abierto al público general en el que el P. Isaac González Marcos O. S. A. , subdirector del Centro Teológico San Agustín de Los Negrales (Madrid), pronunciará una conferencia titulada “Martín Lutero. Su mundo y su obra”.

El P. Isaac González Marcos O. S. A. es doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía y Archivística (Ciudad del Vaticano) y especialista universitario en «Los orígenes del cristianismo», por la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Diocesano de Logroño (La Rioja), en la Facultad Teológica del Norte de España (Burgos), y en la actualidad en el Estudio Teológico Agustiniano (Valladolid) y en el Centro Teológico San Agustín de Los Negrales (Madrid). Ha sido recientemente nombrado Presidente del Instituto Histórico de la Orden de San Agustín (2015) y miembro de la Comisión de estudios y evangelización de la cultura de la Federación de las Provincias de la Orden de San Agustín de España (OSAFEP) (2016). Ha pertenecido al Consejo de Redacción de Revista Agustiniana. Entre sus publicaciones destacan libros de pastoral, de hagiografía agustiniana, vida religiosa y agustinología, sobre todo en Editorial Agustiniana, Revista Agustiniana, Vida Religiosa, Diccionarios y obras de colaboración.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65