Presentación libro 'El secreto es Jesús'

El sacerdote misionero Ignacio María Doñoro de los Ríos presenta en León su libro 'El secreto es Jesús'

Acompañado por el obispo Luis Ángel de las Heras en el Aula Magna del Seminario mañana miércoles día 16 a las 19 horas relatará su experiencia misionera en la selva amazónica reflejada en esta obra

León, 15 de noviembre 2022

presentación Libro Ignacio María DoñoroEl sacerdote y misionero Ignacio María Doñoro de los Ríos presentará mañana miércoles día 16 a las 19 horas en el Aula Magana del Seminario Conciliar San Froilán el libro ‘El secreto es Jesús’ en un acto en el que estará acompañado por el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras.

Ignacio María Doñoro de los Ríos (Bilbao, 1964) es el fundador del ‘Hogar Nazaret’ en Madre de Dios (Perú), dedicado a rescatar a niños abandonados, que son víctimas de abusos y de la trata de menores. Fue ordenado presbítero el 7 de octubre de 1989. En 1996, después de siete años como párroco en la Diócesis de Cuenca ingresa en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas como capellán, donde sirve en cuarteles militares y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Guipúzcoa. Un año después, comienza a participar en misiones especiales de ayuda humanitaria internacional con el Ejército Español, que le llevarán primero a Bosnia, en 1997, y después a Kosovo en dos ocasiones, en 2000 y 2008.

En 2002 se produce un hecho que marcará un antes y un después en su vida. Siendo comisionado para un proyecto de ayuda humanitaria en El Salvador, encuentra a un niño vendido para el tráfico de órganos y con riesgo para su propia vida, consigue rescatarlo. A partir de ese momento, decide dedicarse a luchar contra la trata de menores. Al volver a España funda Anaitasun Eusko Elkartea (Asocaición Vasca por la Hermandad) con la finalidad de recaudar fondos para llevar a cabo proyecto en El Salvador, país al que retorna en 2003, donde a pesar de sufrir amenazas por parte de grupos armados, continúa adelante con su labor de rescate. En 2005 es destinado a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid) y crea SOS Infancia, colaborando con tres casas de rescate en Tánger (Marruecos). La primera casa está destinada a recoger niños de la calle; la segunda casa acoge a madres adolescentes y está dirigida por las Misioneras de la Caridad; la tercera casa es para prevención y rescate de niñas adolescentes y está dirigida por las Religiosas Adoratrices.

En enero de 2011 decide pedir la excedencia como capellán de las Fuerzas Armadas para dedicarse de lleno a crear casas de rescate y dirigirlas, haciendo así realidad su anhelo de estar con los más pobres de los pobres. Funda entonces el Hogar Narzaret en Madre de Dios (Perú), en la selva amazónica. ​ En 2016 inicia una nueva andadura e Moyobamba (Perú), donde sigue rescatando a niños y adolescentes de situaciones de extrema pobreza.​ Actualmente, el Hogar Nazaret está compuesto por seis centros, dos destinados a niños y chicos adolescentes en la población de Carhuapoma, dos destinados a niñas y chicas adolescentes en el municipio de Bellavista, una escuela de fútbol en Carhuapoma, y el último, que está en construcción, se encuentra en José Pardo.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter