Solemnidad Todos los Santos - Conmemoración Fieles Difuntos 2022

El obispo preside la Conmemoración de los Fieles Difuntos de la Diócesis con una misa y un responso especial en la Catedral

Se celebra este próximo miércoles día 2 de noviembre a partir de las 12 horas. Mañana martes día 1, en la solemnidad de Todos los Santos, habrá eucaristías especiales y responsos en todos los cementerios de la Diócesis

León, 31 de octubre de 2022

cementerioLeon1El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá este próximo miércoles día 2 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la Catedral, una eucaristía especial en el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Con esta misa estacional la Diócesis encomendará el eterno descanso de todos los fieles difuntos y lo hará en el primer templo diocesano como símbolo de la comunión eclesial. Al final de la misa estacional se rezarán varios responsos solemnes en el claustro de la Catedral, oración comunitaria que ya el año pasado fue recuperada tras las restricciones que había impuesto en 2020 la situación de la pandemia.

Además, tras las medidas de cautela que el año pasado limitaron la actividad en la Capilla del Cementerio Municipal de León, este año este templo ya permanecerá abierto al culto sin restricciones y acogerá la tradicionales celebraciones de las misas especiales por los difuntos mañana martes día 1 de noviembre a las 12 y a las 18 horas, eucaristía vespertina que presidirá el obispo de León, y el miércoles día 2 de noviembre también a las 12 y a las 18 horas.

Igualmente para mañana martes día 1 a partir de las 23:00 horas en la Basílica de San Isidoro está prevista la celebración de la tradicional vigilia nocturna extraordinaria por todos los difuntos que convoca un año más la Adoración Nocturna de León.

COLUMBARIO DIOCESANO

De igual forma, este mes de noviembre, que la tradición de la Iglesia dedica a la oración por los fieles difuntos, las celebraciones especiales de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos tendrán un eco especial en el nuevo Columbario Diocesano, que ya presta este servicio desde marzo de 2019 en las instalaciones del Complejo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de La Lastra. Para mañana día 1 de noviembre está previsto que el Columbario Diocesano permanezca abierto de 10:30 a 13 horas, con misas a las 11:30 y a las 13 horas seguidas de rezo de responsos. Y el día 2 en la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos el Columbario Diocesano estará abierto en horario vespertino de 16:30 a 19 horas con celebración de la misa y rezo de responso a las 18 horas.

Este Columbario Diocesano de Nuestra Señora del Rosario es un espacio configurado en el interior de este complejo parroquial, bajo rasante, en una zona dotada con lucernarios naturales en la que se ha dispuesto la posibilidad de ubicar hasta ocho mil urnas personalizadas en las que se hace posible que las familias que lo deseen puedan depositar con la dignidad debida las cenizas de sus seres queridos, y que todos los fieles de León tengan la posibilidad de contar con un espacio para cumplir con las especificaciones realizadas en 2016 por la Congregación para la Doctrina de la Fe en la “Instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación”.

Desde el inicio de la actividad pastoral en este nuevo Complejo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Columbario Diocesano ha ido recibiendo el depósito de urnas funerarias y ofrece la posibilidad de visita diaria tanto al columbario como a la capilla anexa en horario vespertino desde las 18 hasta las 19,15 horas. Además, el último viernes de cada mes se ofrece una misa a las 19,30 horas por todos los difuntos que descansan en este Columbario Diocesano, un servicio que la Iglesia de León ofrece desde este año y con el que se puede contactar escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando en horario de oficina al número de teléfono 987 211 764.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter